Lunes 23 de Septiembre de 2019

Hoy es Lunes 23 de Septiembre de 2019 y son las 15:09 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina

22.7°

EL CLIMA EN FEDERAL
Soleado

POLITICA

14 de julio de 2017

Otra firma offshore vinculada con el PRO

La sociedad sería de Esteban Bullrich y Gabriel  Sánchez Zinny, constituida en el 2006. 

 

El saliente ministro nacional de Educación, Esteban Bullrich, y el designado director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, compartirían una sociedad offshore desde 2006. La información fue revelada anoche por el periodista Santiago Cúneo, en el programa "1+1=3" que se emite semanalmente por la señal de Crónica TV.


Bajo la premisa de que las empresas offshore suelen conformarse con fines de evadir impuestos o de lavar dinero acumulado por vías no declaradas, Cúneo planteó que "de movida puede haber una sospecha, aunque nada probado" de alguna conducta como las mencionadas.

El periodista difundió un documento correspondiente a la empresa Formar Foundation, Inc. Allí, consta que la sociedad se inscribió el 8 de septiembre de 2006 en el estado de Florida, Estados Unidos, con domicilio en la localidad de Palm Beach Gardens.

Entre los integrantes del directorio, el saliente ministro de Educación de la Nación y primer candidato a senador nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, figura como presidente, en tanto que como tesorero aparece Gabriel Sánchez Zinny, a cuyo pliego ayer el Senado bonaerense le prestó acuerdo por unanimidad como nuevo director general de Cultura y Educación provincial.

Luego de haber presentado el documento, Cúneo invitó especialmente a Bullrich "a venir al programa para hablar tanto de su candidatura a senador como de este tema de la offshore, para que nos aclare un poco más, porque lo ideal sería que esto fuera declarado desde un principio, y no detectado como resultado de la tarea periodística, tal como ocurrió en esta ocasión".

Como dato complementario, una panelista del programa indicó que Diego Fernández, quien figura como secretario en el directorio de Formar Foundation, fue jefe de gabinete de Bullrich cuando éste se desempeñó como ministro de Educación porteño. "Muy bien, entonces ya son tres los de la sociedad, por lo que vale decir que 1+1 es igual a 3", remató Cúneo con humor.

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios