Domingo 8 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 8 de Diciembre de 2019 y son las 15:50 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina

33.6°

EL CLIMA EN FEDERAL

NACIONALES

13 de julio de 2017

Sigue la polémica por fueros parlamentarios

Fracasó la sesión pedida por massistas en el Congreso. Esto se debió a la ausencia del oficialismo y del kirchnerismo. 


En paralelo, en el contiguo Salón de Pasos Perdidos, el bloque de la alianza Cambiemos ratificó su decisión de avanzar la próxima semana con los mecanismos institucionales para separar del cuerpo a De Vido. Convocada para las 11 por diputados del Frente Renovador, del GEN y Libres del Sur, la sesión especial se cayó por falta de quórum, pero permitió a Margarita Stolbizer cargar contra los bloques mayoritarios del Frente para la Victoria y de Cambiemos, por no debatir el tema en el recinto.

"El oficialismo y el Frente para la Victoria, en una estrategia común, no dieron quórum porque no quieren perder fueros o quedar en evidencia en su protección a De Vido. No somos nosotros, sino ellos, los que tienen miedo a las amenazas del ex ministro kirchnerista por lo que pueda decir o las cuentas que pueda develar", manifestó, con Sergio Massa sentado en su banca.

Lo hizo ante un recinto semivacío -sólo hubo una treintena de legisladores en sus bancas- en la sesión dirigida por la vicepresidenta de la Cámara Baja, la radical Patricia Giménez, por la ausencia de su titular, Emilio Monzó, quien se encuentra de viaje en el exterior.

Argumentó que la decisión del espacio opositor de renunciar a "cualquier privilegio" por la condición de diputados nacionales representa una respuesta "a una demanda ética de la sociedad", reiterando sus críticas a oficialistas y kirchneristas. "Ni unos ni otros han venido a dar este debate", se quejó.


Cambiemos


Mientras el massismo exponía en soledad sobre la cuestión, diputados nacionales de Cambiemos ratificaron en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Pasos Perdidos que el próximo miércoles avanzarán en la Comisión de Asuntos Constitucionales con el tratamiento de proyectos que proponen separar del cuerpo a De Vido.

El jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, desafió al ex ministro kirchnerista a que diga "qué es lo que vio y escuchó" cuando se desempeñó en la cartera de Planificación Federal. También criticó al Frente 1País por la fallida sesión especial para tratar la renuncia a los fueros legislativos, calificando la movida opositora como "una de las maniobras bochornosas y electoralistas" de Massa. "Busca explotar un rédito electoral en la casa del pueblo", añadió.

De paso, fustigó al massismo por haber votado la semana pasada junto al kirchnerismo en contra del polémico artículo 37 del proyecto sobre Ley de Responsabilidad Penal Empresaria. Por su parte, el diputado radical Miguel Bazze ratificó que "la decisión de Cambiemos es avanzar en la exclusión de De Vido, porque no podemos compartir este cuerpo con alguien que tiene la cantidad de causas que tiene".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios