Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:07 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de julio de 2017

ACTO Y DESCUBRIMIENTO DEL BUSTO DEL PTE. PERÓN A 43 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El pasado sábado, a las 17 horas, en la Plazoleta De los Ferroviarios, se llevó a cabo el acto de descubrimiento del Busto del General Juan Domingo Perón, en conmemoración al 43º aniversario de su fallecimiento. El mismo estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el ex intendente Jorge Heyde, concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades departamentales, ex concejales y varios vecinos autoconvocados.

En primer lugar, se entonó el Himno Nacional, luego se realizó un minuto de silencio en memoria del ex presidente y posteriormente, se dirigió a los presentes la Senadora Miranda, quien - en una parte de su mensaje -  resaltó que "el mejor homenaje a Juan Domingo Perón, es que cada uno de nosotros deje de lado los egoísmos, para hacer que esto que nos está pasando hoy, deje de pasar". 

Cerrando los discursos, hizo uso de la palabra el Intendente Chapino y dijo que “para los que somos peronistas, hoy descubrir este busto acá es algo que nos tiene que honrar, justo frente a la calle que lleva el nombre de Presidente Perón”. Luego, agradeció “a los justicialistas, a los afiliados, y a los independientes que también apoyan al partido, y que vinieron hoy a descubrir este busto”.

Y continuó: “tenemos una tarea muy dura por delante, y nuestro país no está atravesando el mejor momento”. “Tenemos que trabajar juntos para poder sacarlo de la situación en la que está” aseguró el Intendente Municipal. 

 “Siempre es el momento, nunca es tarde, podemos y debemos hacerlo”, manifestó el Jefe Comunal; agregando que “a las gestiones las hacemos día a día, tanto la Senadora como yo. El prpóximo 27 va a venir a Federal el Gobernador Bordet para hacer la apertura de los sobres para una obra importantísima para Federal, como es la media cañada a cielo abierto de la Cañada Los Tigres, desde su desembocadura hasta la Ruta 127, una obra que tiene un costo de 28 millones de pesos, y que por fin va a ser realizada.

“Próximamente vendrán dos obras importantes también, y ya llegó una importante desde la Nación, depositándose el 10 % para el inicio de la ejecución de las 100 viviendas por emergencia hídrica”. 

“Cada día nos levantamos y nos acostamos pensando en Federal, como lo hace cada uno de los funcionarios municipales y departamentales, que le ponen la espalda para que las cosas puedan mejorar”. “Tenemos que hacerlo entre todos, unidos, con fuerza y esperanzas, para proyectar y poder hacer un país mejor”, expresó el intendente. 

Finalizando su alocución agradeció a todos por estar y concluyó "todos sabemos la labor del General Perón, lo que fueron sus gobiernos; debemos llevar esas banderas bien en alto”.

Las autoridades presentes, procedieron a descubrir el busto luego de leerse los considerando del proyecto de resolución presentado y aprobado en el año 2016 por el bloque de concejales justicialistas.

En tanto, el primer representante local realizó la entrega a Eduardo Lezcano, autoridad partidaria departamental, de una donación por parte del Ex Diputado, Carlos Menéndez, la cual constaba de tres libros sobre los mandatos de Juan Domingo Perón y un libro sobre Eva Duarte, que serán destinados a la biblioteca del partido justicialista. 

COMPARTIR:

Comentarios