Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

30 de junio de 2017

Aumentará 7 por ciento el precio de la nafta y 5,9 por ciento el del gasoil

volverá a aumentar el precio de los combustibles en todo el país, en línea con un acuerdo entre las petroleras que cuenta con el visto bueno del gobierno para trasladar los movimientos del mercado a los surtidores. En esta ocasión, la nafta aumentará 7 por ciento. Así, el litro de ese producto de YPF, dueña del 55 por ciento del mercado, se encarecerá 1,29 pesos y pasará de 18,43 a 19,72 pesos, aproximadamente. El gasoil, en tanto, subirá de 16,34 el litro a 17,3 pesos.

Aún no está definido desde cuándo se aplicará el aumento. Una alternativa extendida entre las petroleras indicaba que sería desde la madrugada del domingo, aunque esa decisión también se podría extender hasta el lunes.

La revisión trimestral del precio de los combustibles, que se estableció a principios de año, ocasionó una baja en los valores en abril. El gasoil bajó 2,6 por ciento y las naftas, 0,1 por ciento, toda una rareza en el mercado local, publicó La Nación.

Desde ese entonces el precio de los combustibles varían por el resultado que da una fórmula polinómica. Sus principales elementos son la variación del precio internacional del petróleo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. El último es un elemento fundamental, ya que la devaluación hace que las empresas necesiten más pesos para comprar crudo, la principal materia prima de las naftas y del gasoil.

 

COMPARTIR:

Comentarios