POLITICA
29 de junio de 2017
Fuerte defensa del endeudamiento público
Marcos Peña realizó el informe de gestión ante el senado y rechazó las críticas al bono a 100 años.
"A un año de haber salido del default, es un enorme mérito a la construcción de confianza hacia adentro y afuera del país", enfatizó el funcionario nacional en su segundo informe de gestión del año ante el Senado. En esa línea, ponderó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por "la seriedad, profesionalismo y capacidad en que se trabaja para transitar este gradualismo y aterrizar el déficit fiscal que afecte de la menor manera a los argentinos".
"Tenemos que aplicar el gradualismo con crecimiento, que es la gran novedad que vamos a tener este año, con baja inflación, crédito y obra pública", fundamentó, en respuesta a una pregunta del senador nacional Juan Manuel Abal Medina.
Narcotráfico
El jefe de gabinete hizo eje en la eficacia de las políticas desarrolladas en la lucha contra el narcotráfico, mencionando al respecto el despliegue de las fuerzas de seguridad en vías navegables y aéreas para detectar acciones ilegales en aeropuertos y en las fronteras fluviales.
Aseguró que se "avanzó mucho" en la lucha contra los narcos en puntos limítrofes, haciendo mención a los operativos exitosos realizados en los últimos tiempos, con detenciones y decomiso de droga. "Las fuerzas federales de seguridad se reorientaron a la lucha contra los delitos complejos y el crimen organizado".