Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

27 de junio de 2017

Donaron elementos para los afectados por las inundaciones en el marco de la iniciativa Vialidad Solidaria

A fin de coordinar la entrega de las donaciones recibidas a través de la campaña solidaria encabezada por Vialidad provincial, la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez recibió la visita de la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta. Además avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración mutua.

A través de la iniciativa Vialidad Solidaria, los empleados del organismo recolectaron distintos elementos para los afectados por inundaciones en la costa del Río Uruguay. Con el objetivo de iniciar la distribución de los mismos, se reunieron las titulares de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Benítez y Laura Stratta, respectivamente. Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, San José y Villa Paranacito, serían algunas de las localidades que recibirán las donaciones. Tras el encuentro, Alicia Benítez remarcó que “hace unos días iniciamos esta campaña por impulso de los trabajadores de las zonales. Creo que si alguien conoce lo que está pasando en el territorio es el empleado vial, que al estar distribuido en toda la provincia sabe de las situaciones y necesidades en caso de inundaciones, lluvias, sudestadas. Así se dio esta importante colecta que hoy le estamos entregando a Laura (Stratta), porque creemos que es el organismo que debe recibir estos elementos y que podrá distribuirlos de la mejor manera”. Así también, la directora explicó que “si bien Vialidad colabora normalmente con el ministerio, queremos avanzar en afianzar algunos vínculos legales con la formación de convenios, que nos permitan continuar trabajando en forma conjunta”. Por su parte, la ministra Stratta destacó la predisposición de las autoridades y trabajadores de la repartición. “En primer lugar queremos agradecer a Alicia (Benítez), a todo su equipo y a cada trabajador que solidariamente donaron y aportaron este grano de arena para las familias que están atravesando momentos difíciles con la crecida de los ríos”, a lo cual agregó que “debemos remarcar la articulación que venimos desarrollando con el ente vial, sobre todo en la logística ya que muchas veces nos encontramos con que no podemos llegar con elementos de primera necesidad si no es con los vehículos de Vialidad. Tal es así, que no hubo día en que hayamos solicitado su ayuda y la repartición no haya estado presente”. Finalmente, aclaró que “lógicamente queremos brindar un marco legal a este trabajo conjunto, para que las políticas trasciendan a las personas que hoy estamos al frente de los organismos y puedan perdurar a lo largo del tiempo”. Entre otros elementos pudieron recolectarse bidones de agua mineral, frazadas, calzados, alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza. Dichas donaciones fueron recibidas en la casa central, los talleres y las distintas zonales de la DPV.

COMPARTIR:

Comentarios