Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de junio de 2017

Continúa la obra de rehabilitación del acceso a Piedras Blancas en el departamento La Paz

Se realizan trabajos de bacheo y hormigonado en la rotonda de acceso a Piedras Blancas. La obra presenta un 81% de avance y forma parte de la rehabilitación del acceso a esa localidad del departamento La Paz. El monto oficial supera los 80 millones de pesos. Los trabajos beneficiaran al sector turístico y productivo de la zona.

Con el objetivo de continuar con la mejoras de los accesos a las distintas localidades de Entre Ríos, el Gobierno Provincial a través la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que avanza la obra de rehabilitación de 12 kilómetros del acceso a Piedras Blancas, en el departamento La Paz. El monto oficial supera los 80 millones de pesos. El intendente de dicha localidad, Julio Weisheim remarcó la importancia de los trabajos. Con un 81% de avance, se trabaja en el bacheo sobre los primeros 3 km del acceso a la localidad paceña, desde la intersección con la ex RPNº 7 o también denominada A03. Además, se realizan tareas de hormigonado sobre la rotonda de ingreso al pueblo, a fin de garantizar mayor seguridad a los vecinos y usuarios de dicho enlace. También, en los próximos días comenzarían las obras de asfaltado sobre la ex ruta provincial Nº 7 hasta su intersección con la RNNº 12. “Estamos muy conforme como se están llevando las obras, tanto la carpeta asfáltica de ingreso a nuestra localidad, como la construcción de la rotonda de acceso al ejido urbano”, destacó el intendente, y aclaró: “Hablamos con la directora de Vialidad Alicia Benítez para colocar hormigón sobre 300 metros en lugar de pavimento, debido a que en dicha parte, el tránsito pesado es continuo y con ese material logramos mayor durabilidad”. En tanto, Weisheim, hizo referencia a las tareas que faltan para culminar la obra y dijo: “Observamos algunos socavones que tenemos cercanos a la ruta y hemos acordado trabajar en conjunto para solucionar estos problemas”. Vale destacar la importancia de dichas obras, ya que en Piedras Blancas se encuentra una empresa muy importante, que se dedica a la elaboración de yeso en polvo para la industria de la construcción y otros tipos de aplicación mecanizada. El destino de la elaboración comprende los mercados de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. También, durante la época de verano, mantiene una demanda turística intensa, con sus playas, la actividad pesquera o sus enriquecedoras vistas al rio desde sus barrancas, por lo cual, con estas mejoras permitirán potenciar sus atractivos.

COMPARTIR:

Comentarios