Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de junio de 2017

El gobierno presentó una oferta salarial superadora y los gremios consultarán con las bases

Tras varias ofertas rechazadas en la propia mesa paritaria, el gobierno presentó una oferta de recomposición salarial a los estatales que los gremios pondrán en consideración con sus bases. La provincia ofreció un aumento total del 23 por ciento que se compone con el aumento ya otorgado por decreto, más un diez por ciento de aumento en agosto y otro del cuatro por ciento en octubre, según supo ANALISIS DIGITAL. Sin embargo, para los que menos cobran el aumento superaría el 30 por ciento según lo que se incluye en la propuesta del gobierno. El salario mínimo garantizado sería de 12 mil pesos para el escalafón general. La propuesta incluye una cláusula gatillo trimestral que estará atada a los números del Indec. Entre este viernes y el próximo lunes, los delegados y secretarios Generales de ATE resolverán su respuesta a la propuesta.

Un aumento del 24 por ciento a octubre, con cláusula gatillo atada a las cifras del Indec cada tres meses, es la oferta que presentó el gobierno provincial a los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado en el marco de las reuniones paritarias.

Más de 90 días de dilación trae la discusión y luego de varias ofertas que las conducciones gremiales rechazaron in situ, el gobierno logró presentar una propuesta que lleve a los gremios a ponerla a consideración de sus bases. En caso de que los trabajadores del Estado -nucleados en ambos gremios- aprueben la oferta se pasaría a la discusión de las paritarias por sector.

De hecho, en la propia oferta gubernamental se dispone que a partir del mes de julio comenzarán las reuniones para avanzar en acuerdos sobre el régimen jurídico básico a reglamentar e implementar, las recategorizaciones y regularización a planta de los precarizados y la discusión paritaria sectorizada. Desde ATE señalaron que este viernes se juntarán los delegados y el próximo lunes será el turno de los secretarios Generales para avanzar en una respuesta a la propuesta del gobierno.

Por su parte, para UPCN la oferta significa una "mejora sustancial" pero aún resta la puesta a consideración de las bases del gremio. Como dato particular, ya que no tuvo que hacerse presente ante la Justicia, el secretario General José Ángel Allende se hizo presente en la reunión con los representantes gubernamentales.

COMPARTIR:

Comentarios