Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

15 de junio de 2017

Fueron dos las alianzas que se inscribieron ante la Justicia Electoral

En el cierre del plazo para la inscripción de alianzas transitorias, dos frentes se inscribieron en la Justicia electoral. Se trata de Cambiemos y el Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

Cambiemos y Frente Justicialista Somos Entre Ríos, son los dos frentes anotados este miércoles en la justicia electoral en el marco del cierre del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios de octubre.

Ambas alianzas presentaron la documentación correspondiente durante la mañana, según confirmaron a APF el presidente en ejercicio del PRO, el senador Francisco Morchio y el apoderado del Partido Justicialista, Rubén Cabrera.

Conforman Cambiemos la UCR, el PRO, el partido FE, Unión por la Libertad más GEN y Movimiento Social Entrerriano, agregados recientemente. Estas fuerzas anoche sellaron el acta de acuerdo que hoy presentaron en el Juzgado Electoral nacional.

Por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos se anotaron el Partido Justicialista que preside el gobernador Gustavo Bordet, el Frente Entrerriano Federal que se referencia en Jorge Busti, el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y Compromiso Federal.

Las otras dos opciones

Sin un frente legalmente inscripto pero en conjunto con otras agrupaciones, el Partido Socialista conformará una tercera opción electoral en Entre Ríos.

"Necesitaríamos otro partido con personería jurídica para inscribir un frente en la justicia y no lo hay hasta acá, así que el partido socialista se presentará con un gran frente de partidos o agrupaciones", precisó el dirigente paranaense Hugo Barzola y dejó afuera de discusión una alianza con los vecinalistas, como se especuló hasta hace unas horas.

Otro jugador en carrera y con el cual sumarán cuatro las opciones electorales para octubre en Entre Ríos, es el MST ? Nueva Izquierda, quien ya el 25 de mayo hizo públicas las candidaturas para diputados nacionales de Luis Meiners y Nadia Burgos. (APF).

COMPARTIR:

Comentarios