La calculadora desarrollada en torno a los precios de góndolas, indica cuál es el precio actual y de cuánto sería el descuento aplicado con el plan lanzado por los referentes de 1País, Massa y Stolbizer, que elimina el IVA de once productos de la canasta básica.

El equipo de 1País, desarrolló una calculadora online que le permite al usuario saber cuánto ahorraría por cada producto de la canasta básica si se aplicara la propuesta. La página permite observar además cuáles son los precios actuales de los productos en las góndolas.

La aplicación, disponible en 

http://www.bajemoslosprecios.com/

, contempla el alcance del descuento del IVA de once de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. Se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.



La calculadora trabaja sobre precios promedios de cada uno de los 11 productos. El usuario puede seleccionar cuanto se desea comprar de cada uno y presionar calcular. 

 

En la pantalla siguiente aparecerá el sobreprecio por el pago de iva en los productos y la opción de compartirlo por redes sociales o whats app

La propuesta lanzada por Massa y Stolbizer estima un ahorro promedio de $1000 para una familia tipo y $500 para los jubilados.