Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de junio de 2017

Sonia Velázquez sobre los mecanismos de coacción: “No me asustan esas cuestiones, vamos a fortalecer la autoridad de directores en hospitales y centros de salud”

La trabajadora social Sonia Velázquez es la nueva ministra de Salud de la provincia. Asumió el cargo este lunes, luego que se le aceptara la renuncia a Ariel De la Rosa, tras un conflicto en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante con dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Cinco sindicalistas terminaron con prisión domiciliaria, e imputados por coacción al presionar a la directora del hospital para que reincorpore una delegada gremial. Velázquez dijo hoy que este tipo de mecanismos no la asustan. “Hay cuestiones que se desactivan en forma natural, pero a partir de una decisión rectora que marque el camino de la autoridad de conducción”, consideró. Sobre la continuidad de funcionarios y líneas de acción, Velázquez dijo que se tomarán “el tiempo necesario para evaluar”. “Vamos a ratificar a quien tengamos que ratificar y a cambiar lo que haya que cambiar”, acotó. Asimismo se refirió al polémico proyecto de compra centralizada de medicamentos, y aseguró que lo van a “revisar”. “No solo para que sea acorde, sino para que tenga equilibrio y una justa política de uso de fondos”, asentó. También señaló que buscará afianzar la “red de atención pública” y que trabajarán la planta de profesionales en la provincia: “Faltan pediatras”, indicó.

Desde su confirmación al frente del Ministerio de Salud, el viernes por la noche, Sonia Velázquez no habló con Ariel De la Rosa. Así lo confió esta mañana al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza). El diálogo con los periodistas la llevó a hablar, en forma general, del conflicto que terminó con la salida de su antecesor de la cartera sanitaria. Velázquez también apuntó cuáles serán los ejes que pretenden fortalecer en su gestión, mencionó las acciones de urgencia que se están desarrollando desde el Ministerio, y dijo que revisará el proyecto de compra centralizada de medicamentos.

COMPARTIR:

Comentarios