Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

30 de mayo de 2017

Proclaman a Miguel Acevedo al frente de la conducción de la UIA

El titular de la compañía Aceitera General Deheza, Miguel Acevedo, fue proclamado nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de una Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la sede de la entidad fabril.

Acevedo -que reemplazará en el cargo a Adrián Kaufman Brea- estará acompañado por Luis Betnaza, del Grupo Techint, como vicepresidente primero; y Daniel Funes de Rioja, de la Copal, como vicepresidente segundo. Tras haber sido proclamado presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, resaltó en un discurso la necesidad de lograr un aumento de la competitividad del sector fabril para poder integrarse "más y mejor al mundo". AddThis Sharing Buttons Share to TwitterShare to FacebookShare to WhatsAppShare to ImprimirShare to Más... El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reconoció esta tarde que algunos sectores fabriles "están registrando una recuperación", al tiempo que advirtió que una mejora consistente "va a demandar más tiempo y esfuerzo que el que se creía" inicialmente. En una rueda de prensa brindada tras ser proclamado presidente de la UIA, Acevedo dijo que "estamos viendo una recuperación amarreta pero creemos que va a ser mayor. Algunos sectores y empresas están viendo esa recuperación, pero ésta es una salida que va a demandar más tiempo y esfuerzo". Al ser consultado sobre el tipo de cambio, el dirigente fabril sostuvo que "el tipo de cambio que para algunos sectores puede ser un problema, para otros es normal y se arregla con competitividad". "Mucho más importante es volver a tener una inflación normal que le dé previsibilidad al trabajador como al empresario", agregó Acevedo. Antes, el flamante presidente de la UIA dijo que el país necesita un "mercado interno robusto y sólido para poder salir con sustento al exterior". Acevedo, en un discurso pronunciado en el marco de la Asamblea Ordinaria en el que fue ungido como titular de la entidad fabril, en reemplazo de Adrián Kaufmann Brea, resaltó la necesidad de lograr un aumento de la competitividad del sector fabril para poder integrarse "más y mejor al mundo" y volvió a advertir que "reconocer a China como economía de mercado profundizará los desequilibrios comerciales y la pérdida de empleos". En ese marco, Acevedo llamó a "resguardar nuestros mercados frente a la competencia desleal".

COMPARTIR:

Comentarios