Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de mayo de 2017

Entre Ríos estuvo presente en un seminario sobre mantenimiento de caminos rurales

Autoridades de Vialidad Provincial participaron de un seminario de capacitación organizado por la Asociación Mundial de Carreteras. La actividad realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tuvo lugar desde el miércoles hasta este viernes. El encuentro sirvió para que expertos compartan experiencias y debatan sobre la planificación y mantenimiento de los caminos rurales de manera sostenible.

El seminario Gestión de Activos Viales para carreteras rurales y de volumen bajo es parte de los programas internacionales organizados por la Asociación Mundial de Carreteras (Piarc). El mismo contó con la presencia de la directora de Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benítez, acompañada por el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y los directores de Conservación, Mario Sonzogni y de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni. El principal objetivo del seminario fue proporcionar una plataforma común para que los expertos compartan experiencias y discutan temas y retos relacionados con la planificación y mantenimiento de los caminos rurales en una manera sostenible. Las innovaciones con respecto a la participación de comunidades locales en dichas tareas, también fueron parte de los propósitos generales del encuentro. Según detalló el temario, los presentes abordaron los tópicos: Experiencias en la Gestión de Activos en la región y futuros retos; Mejores prácticas para planificadores y profesionales en el desarrollo sostenible de accesos Rurales; Marco de trabajo, requisitos de proyecto y mantenimiento; Participación de las comunidades en caminos rurales; y Caminos Rurales sostenibles, El camino. Dichas jornadas contaron con la participación de miembros de los comités técnicos de Piarc; ministros, organizaciones y administraciones relacionadas con la conectividad rural; organizaciones de investigación con experiencia en caminos Rurales y caminos de bajo volumen; representantes de organismos multilaterales de financiamiento; organizaciones de las Naciones Unidas relacionadas con la accesibilidad y movilidad para las comunidades rurales; ingenieros en ejercicio, compañías de construcción y consultores que poseen experiencia en el desarrollo y gestión de caminos rurales y de bajo volumen; y especialistas de desarrollo de comunidades, grupos y asociaciones con injerencia en materia vial. PIARC Creada en 1909, la Asociación Mundial de la Carretera reúne a las administraciones de carreteras de 121 gobiernos y cuenta con miembros - individuales, empresas, instituciones y organizaciones en más de 140 países.

COMPARTIR:

Comentarios