Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de mayo de 2017

Este martes el Gobierno y los gremios estatales vuelven a discutir salarios

Luego de dos meses, funcionarios del Gobierno provincial se volverán a reunir este martes en la Secretaría de Trabajo con representantes de ATE y UPCN.

La reunión -que tendrá lugar a las 9- fue confirmada por la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación, Carina Domínguez, quien advirtió que de no haber una respuesta al tema salarial, desde el sindicato ya “resolvió paro y movilización”

Mientras tanto, el cuerpo de delegados de Paraná de UPCN decidió “continuar con asambleas informativas hasta llegar a la reunión y, en el caso de que el día martes no tengamos una solución concreta al tema salarial, ya se resolvió un paro y movilización provincial y se facultó a la comisión directiva para ponerle fecha”, precisó Domínguez, quien dijo que mientras tanto continúan con asambleas y retención de servicios áreas como Registro Civil; Hospital Domagk, que reclama por condiciones laborales, y los hospitales San Roque y San Martín, entre otras reparticiones.

Por su parte, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Muntes, dijo: “Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año”.

Muntes espera “que haya una propuesta integral y superadora, que supere el 18 por ciento en tres tramos rechazado oportunamente”, y aseveró: “Esperemos que el martes se abra una negociación mucho más razonable”.

Cabe destacar que la última reunión entre el Gobierno y representantes de ATE y de UPCN se llevó a cabo el 16 de marzo pasado en la Secretaría de Trabajo. En esa oportunidad las autoridades gubernamentales habían ratificado la propuesta salarial del 18 por ciento en tres tramos que había presentado con anterioridad, pero había anunciado el pago de un cinco por ciento por una única vez, lo cual fue rechazado por ambos sindicatos.

Se iban a reunir el 22 de marzo, pero el encuentro fue suspendido por el Gobierno, que en ese momento anunció que la semana siguiente (del 27 al 31 de marzo) iba a presentar una “propuesta integral”.

Hasta el momento, al menos en forma formal y en el marco de la paritaria, las partes no se volvieron a reunir. La continuidad de la negociación se concretará este martes a las 9.

No obstante, el 11 de mayo el gobernador Bordet anunció un aumento salarial para los empleados públicos: “Ante la Asamblea Legislativa nos comprometimos a que ningún trabajador en la provincia iba a cobrar menos de lo que resulte de la inflación del 2017, por lo que vamos a hacer el ajuste correspondiente y, a fin de mes, los empleados van a cobrar tres puntos más para llegar al nueve por ciento determinado por el índice inflacionario”, había dicho el Gobernador desde Villaguay.

Tal suba salarial fue cuestionada por los gremios, que criticaron que se haya dado “en forma unilateral”.

COMPARTIR:

Comentarios