Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

9 de diciembre de 2014

Urribarri: La Cumbre del Mercosur “marcará el rumbo para seguir progresando”

El gobernador entrerriano confirmó la presencia en el encuentro en Paraná de la brasileña Dilma Rousseff, del uruguayo Tabaré Vázquez y del boliviano Evo Morales. Analizó el objetivo de la reunión.

“Esta cumbre está marcada por la continuidad del rumbo que (los ex presidentes) Néstor Kirchner y el brasileño (Luiz Inácio) Lula da Silva forjaron al potenciar la integración de los países miembros y del resto de América del Sur”, aseguró el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, anticipando la Cumbre del Mercosur que se realizará la semana que viene en Paraná. El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria confirmó la asistencia de la brasileña Dilma Rousseff, el uruguayo recientemente electo Tabaré Vázquez y del boliviano Evo Morales.
“La tendencia de continuidad marcada en las últimas elecciones plantea un desafío con respecto a la profundización en materia de integración económica, social y cultural entre los países”, apuntó Urribarri al destacar la elección de los pueblos del Mercosur para continuar con la misma línea política de los últimos diez años, marcada por el proceso de integración regional. El mandatario formó parte de la delegación argentina que participó del encuentro de la Unasur del jueves y viernes pasados en Ecuador. Allí se reunió con los presidentes de los países vecinos, quienes le confirmaron su presencia en Entre Ríos entre el 13 y el 17 de diciembre para participar de la Cumbre del Mercosur.
“Del mismo modo que Brasil, Bolivia y Uruguay, estoy convencido de que nuestra sociedad desea la continuidad del modelo de soberanía y desarrollo regional, y tengo plena confianza en que será la cumbre de los próximos días la que defina los lineamientos para que entre todos sigamos construyendo esta nueva América del Sur”, continuó Urribarri proyectando los resultados electorales en las elecciones del 2015 en las que Argentina definirá su próximo presidente. Los encuentros de cancilleres y funcionarios comenzarán el sábado en la Escuela del Centenario de Paraná, mientras que las deliberaciones de los presidentes del Mercosur tendrán lugar en el centro cultural La Vieja Usina, puesto en valor y reacondicionado para el encuentro.
“Es un honor que seamos sede de esta cumbre tan particular, en la que se van a profundizar lazos y se va marcar el rumbo para seguir progresando y llevando inclusión a cada uno de nuestros países”, aseguró el precandidato presidencial del FpV. Como es costumbre en los encuentros presidenciales del Mercosur, tendrá una antesala el jueves y viernes que estará encabezada por militantes de organizaciones sociales y políticas de América del Sur. Se reunirán en Paraná para debatir temáticas destinadas a profundizar la integración regional y los participantes “podrán discutir y reflexionar sobre la dimensión social, política, productiva y cultural de sus países”, según se anunció en un comunicado. Se espera que surja de allí un documento con los lineamientos políticos acordados y propuestas concretas para el desarrollo del Mercosur.

COMPARTIR:

Comentarios