En una nueva irrupción mediática, la diputada de Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos subió la apuesta de su emplazamiento a Macri, confirmando una versión periodística sobre el espionaje que Majdalani habría ordenado con motivo de un viaje suyo a Paraguay.

En diálogo con radio Mitre, Carrió denunció ser "objeto de espionaje permanente" y reclamó que Macri despida a la ex menemista Majdalani. "Pido su destitución. Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de gabinete (Marcos Peña) el lunes", afirmó la chaqueña.

"El Presidente tiene que decidir a quién defiende", planteó, advirtiendo que "no sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo".

Según Carrió, Majdalani "maneja" la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, por lo cual "nunca" fue citada.

La diputada señaló que "hace seis meses" le solicitó una reunión a esa bicameral porque "siempre" fue espiada.

"Me parece de terror, pero ahora están las pruebas", dijo Carrió, en base a una nota del diario Clarín sobre un supuesto seguimiento durante un viaje suyo a Paraguay. Según afirmó, las revelaciones son "exactas".

Hasta ahí, el primer acto de la función. Pero en el segundo, pasado el mediodía, Carrió intentó bajar el tono con un comunicado de su bloque, afirmando: "Soy socia y parte del gobierno de Cambiemos y mi relación con Mauricio Macri es excelente. Me siento responsable y de ninguna manera hay razones para romper esta coalición", sostuvo. Más aún, afirmó que su "vínculo con el gobierno no podrá ser alterado por más diferencias que podamos llegar a tener".

Entre tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a despegar a la AFI del presunto espionaje a la diputada: "No creo que la inteligencia estatal persiga a nadie", dijo por radio El Mundo. Por las dudas, el ministro remarcó que "si hay situaciones así, se deberán investigar".

Pasados del menemismo al macrismo, "la Turca" Majdalani y su marido, Jorge Norberto Olivero (condenado por estafas en los ‘90 e indultado por el entonces presidente Carlos Menem) son amigos de Francisco Larcher, Nº 2 de la ex SIDE kirchnerista. La propia Majdalani posee variados antecedentes judiciales, si bien hasta ahora nunca recibió condena.