Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

23 de mayo de 2017

La justicia falló a favor de Frigerio y no habrá interna en el PRO Entre Ríos

El juez Leando Ríos confirmó lo resuelto por la Junta Electoral del partido amarillo que rechazó oficializar a la lista Actitud PRO. Así, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, asumirá como titular del PRO. La oposición apelará.

El juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, confirmó lo resuelto por la Junta Electoral del PRO, que el jueves pasado rechazó oficializar la lista “Actitud PRO”, opositora a “Compromiso Entrerriano”, que armó el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Con esta decisión no habrá internas en el PRO provincial y asumirá como presidente del partido Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso. La oposición adelantó que apelará la decisión ante la Cámara Nacional Electoral. 

El fallo del juez Ríos fue dictado este lunes, y se conoció este martes a través de dirigentes del PRO de la línea de Frigerio. La resolución, al ser confirmatoria de lo resuelto por la Junta Electoral del PRO, significa que el 3 de junio, fecha prevista para las internas, los afiliados sólo concurrirán a elegir en el departamento Nogoyá. Allí sí fue oficializada la nómina de Augusto Lafferriere, que competirá contra el sector del frigerismo. 

Consultado por la reciente resolución, el dirigente Hernán Blázquez, que buscaba ser candidato a presidente del partido amarillo por la lista Actitud PRO, dijo no haber sido notificado de nada al respecto aún. 

Blázquez: "es vergonzosa la resolución" 

“Realmente es vergonzoso lo que está pasando, me estoy enterando a través de la prensa, todos los medios tienen la resolución y es vergonzoso porque yo todavía no tengo nada en mis manos”, dijo Blázquez. 

Molesto por la resolución, Blázquez se quejó por haberse enterado a través de los medios y no mediante una notificación de la Secretaría Electoral. En ese marco, anunció que se pondrá en contacto con los abogados de su lista para apelar ante la Cámara Nacional Electoral. 

“Si tenemos que ir en contra del doctor Leandro Ríos y Gustavo Zonis los vamos a recusar, porque lo que están haciendo los jueces es vergonzoso, ya que atentan contra la democracia argentina. Están avalando listas donde hay candidatos que no están afiliados al partido. Tanto Ríos como el doctor Zonis están ocultando todo lo que pasó defendiendo a la apoderada del partido Josefina Etienot, de haber ocultado fichas de afiliación”, denunció. 

El dirigente reiteró que la resolución es “vergonzosa y escandalosa” ya que “están avalando (los jueces) algo que es ilegal, le están dando la derecha al oficialismo del PRO con algo que es ilegal. No puede ser que estén avalando entre 17 y 20 personas que no están afiliadas y a nosotros nos dan de baja la lista y están todos afiliados. Hemos cumplidos con los requisitos, avales y tiempo". 

“Lamentablemente vamos a tener que llegar a una instancia donde no queríamos llegar, esto va a llegar hasta el Congreso de la Nación a través de Diputados de otros partidos para que se conozca la trampa que está haciendo el PRO en Entre Ríos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios