La inundación también alcanzó la casa que el ex gobernador Urribarri tiene en la península del lago Salto Grande
El extraordinario crecimiento del embalse de Salto Grande, por encima de los 37 metros, que constituye un récord histórico desde la puesta en funcionamiento del complejo binacional, tiene un sinnúmero de afectados, aguas arriba. Hay uno en particular que también sufre los embates de la inundación: Sergio Daniel Urribarri. El que fue dos veces gobernador de Entre Ríos tiene allí su lugar en el mundo. Un medio periodístico pudo comprobar que tanto el casco principal como las construcciones periféricas están abrazadas por el agua. También el camino de acceso fue anegado.
Apenas el galpón ubicado en la parte más alejada del curso de agua, como un sector de quinta donde tendría una plantación de viñas, se mantienen a salvo. No obstante, es imposible acceder hasta allí por tierra. El entorno es desolador: el agua rojiza tiñe casi todo el paisaje, originalmente verde por la vegetación y los bosques de eucaliptus que allí abundan.
De la piscina, construida en el centro de esa especia de letra ce que constituye el casco principal de la propiedad, no hay rastros. Completamente oculta quedó bajo la creciente impiadosa con la propiedad del actual diputado provincial y de, entre otros hijos, del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
Asoma, a la luz de lo que retrató la cámara, cómo fue techado aquel predio rectangular que asomaba como un esqueleto a mitad de hacer en el informe divulgado en julio de 2013 por el diario de Concordia "Redes de Noticias".