Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

16 de octubre de 2014

Se licitó la ejecución de 100 viviendas para trabajadores del Sindicato de la carne de San José

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 100 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de la Carne en San José (departamento Colón) divididas en dos sectores de 50 viviendas cada uno, que contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede del IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; los vocales Alejandro Rojas y Amalia Peroni; el intendente de Colón, Mariano Rebord; el secretario general del Sindicato de la Carne de Colón, Carlos Molinares; la secretaría de Finanzas del gremio, Isabel Figueroa, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.     El vocal del IAPV, Alejandro Rojas dijo que “estamos trabajando desde el gobierno provincial en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y brinda amparo y seguridad a la familia”.     Para el funcionario, “la inversión en obra pública ocupa un rol importante dentro de la estrategia general de gobierno y le ha dado un gran impulso a la política habitacional, tomando como eje a la persona y la familia, entendiéndola como la institución básica de nuestra sociedad”.     “La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial", aseguró Rojas. {C} {C} Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Carne de Colón, Carlos Molinares, señaló que “estamos dando un paso importante con la apertura de las ofertas económicas para la ejecución de 100 soluciones habitacionales para los trabajadores del Sindicato de la Carne de San José, que responde al compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri ante nuestro gremio” {C} {C} El sindicalista valoró “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial, a través del IAPV, los municipios, y las entidades gremiales para que un número importante de familias puedan acceder a una vivienda digna, que de otra manera resultaría casi imposible lograrlo”. {C} {C} "La casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos; que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad", concluyó, Molinares.     Licitación     San José 100 viviendas     Sector I 50 viviendas     El presupuesto oficial para la construcción de 50 viviendas pertenecientes al Sindicato del Personal de la Industria de la Carne asciende a 25. 663.325,75 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 11 meses corridos. Para estos trabajos presentó su propuesta económica; Caballi S.A que cotizó 29.342.097,34 pesos.     Sector II 50 viviendas     La firma Viano Construcciones SRL., presentó su oferta económica de 29.340.867,46 para la ejecución de 50 viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 25.663.325,75 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 11 meses corridos.     (Prensa IAPV)    

COMPARTIR:

Comentarios