Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

26 de noviembre de 2015

El oficialismo no pudo modificar el Código Tributario Municipal con un tratamiento exprés

El actual cuerpo del Concejo sesionó por última vez.

En la última sesión del actual cuerpo del Concejo Deliberante; los concejales de Felipe Torres intentaron tratar sobre tablas el cambio de un artículo en el Código Tributario que luego de un cuarto intermedio se desechó. Se aprobó el Reglamento del Centro de Artesanos Municipal y por mayoría se le puso nombre al Centro de Salud de barrio Salto.

En la última sesión del cuerpo del actual Concejo Deliberante; el bloque oficialista que responde a Felipe Torres no pudo tratar sobre tablas el Proyecto envíado desde el Ejecutivo, que intentaba modificar el Artículo 87 del Código Tributario Municipal. La Presidenta del bloque, Gabriela Kindernecht pidió un cuarto intermedio, pero luego de volver los ediles no se habían puesto de acuerdo en hacer un tratamiento rápido, por lo que se pasó a la comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras; que ya será trabajado por el nuevo cuerpo electo.

También en la noche donde los concejales hicieron la foto tradicional del período que comprendió entre el 2011 y el 2015 que quedará inmortalizada en una de las paredes del Recinto; se aprobó por unanimidad el Reglamento del Centro de Artesanos Municipal, quienes algunos presentes presenciaron la sesión.

En otro punto de la noche; se puso a consideración el nombre del médico fallecido  “Dr Pedro Celestino Ava” al Centro de Salud de barrio Salto; quien terminó imponiéndose por mayoría del bloque oficial ante la abstención del bloque del Frente para la Victoria.

Como último tema central de la noche, se agregó al temario el Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras para aprobar la Odenanza presentada hace algunos meses atrás por el Ejecutivo Municipal, para que se le autorice a vender en forma directa los terrenos que quedaron remanentes de las Ordenanzas que dispusieron previamente se otorgaran en venta a beneficiarios del Programa Nacional Procrear. El proyecto original sufrió algunas modificaciones y fue luego aprobado por unanimidad de los presentes.

Se supo además, que todas las nuevas autoridades electas Departamentales y Municipales serán proclamadas este lunes 30 de noviembre en el Centro de Cultura a la hora 20 y 30. Luego, las mismas deberán prestar juramento en el ámbito correspondiente para adquirir las atribuciones pertenecientes a su cargo.

COMPARTIR:

Comentarios