Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

5 de noviembre de 2015

Con la presencia de Felipe Torres se presentó el Estatuto del Empleado Municipal y se anunció importante obra

El Intendente saliente se hizo presente en la sesión y explicó los proyectos que envió el Departamento Ejecutivo para ser tratado.

Con la presencia de Felipe Torres junto a su gabinete se presentó el Estatuto del Empleado Municipal y se anunció la concreción de la Oficina de Turismo e Interpretación del Chamamé. Los concejales electos del FpV se hicieron presentes en la sesión, junto con el Presidente electo Rubén Wetzel.

Con el acompañamiento en el recinto del Presidente Municipal Felipe Torres; quien brindó detalles del Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo referente al Estatuto del Empleado Municipal y confirmó las obras para la edificación de una Oficina de Turismo Municipal e Interpretación del Chamamé .

Nuevamente en sus funciones el Secretario Alberto Goetz leyó el acta de la sesión anterior la que fue aprobada por unanimidad y que posteriormente tuvo su acompañamiento en la sesión de los concejales electos del frente para la victoria y del Presidente electo del cuerpo, Rubén Wetzel.

Puntualmente a la hora 21.00 el Presidente llamó a sesionar y la edil Patricia Gomez fue la encargada de izar la Bandera Nacional; ya que un apagón de luz en toda la ciudad estiró el inicio de la sesión que lo hizo una hora mas tarde, de la cual asistieron 8 de los 11 miembros.

El temario incluyó 4 puntos de los cuales el mas importante había sido anunciado en el  mediodía del miércoles por el Ejecutivo, quien adelantó la presentación del Proyecto de Ordenanza para la creación del Estatuto del Empledo Municipal; que inició el mismo y que pasó a comisión para su tratado.

El segundo ítem de la noche fue la presentación, también del Departamento Ejecutivo de un Proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal la concreción de la obra de la Oficina de Turismo e Interpretación del Chamamé, que pasó también a comisión.

El tercer punto se refirió al Decreto del DEM, Ad Referéndum del Concejo Deliberante, para instituir a la plaza recientemente inaugurada en el barrio El Silbido, el nombre de “Los Fundadores”.

Concluída la lectura íntegra del temario, el Jefe Municipal hizo uso de la palabra, respecto del proyecto del Estatuto del Empleado municipal. “Se ha tratado de que sea una norma ajustada a las realidades de Federal, que deja plasmado para los empleados de la Municipalidad de Federal, una norma para establecer el mecanismo de regulación de las relaciones laborales mucho más claras y posibles”.

Torres también contó que el Proyecto, antes de ser ingresado al Concejo Deliberante, se lo hizo llegar al Sindicato Municipal “para que estén informados, porque eso hace a una relación madura y democrática”.

El jefe comunal explicó también la presentación del otro Proyecto de Ordenanza para declarar de interés municipal la Obra Oficina de Turismo e Interpretación del Chamamé, que con fondos de la CAFESG se construirá en el predio del Anfiteatro Municipal.

Temario

 1 - Proyecto de Ordenanza del D.E.M. referente a Estatuto del Empleado Municipal.(Pasó al Concejo en Comisión)

2 - Proyecto de Ordenanza del D.E.M. declarando de Interés Municipal concreción de Obra Oficina de Turismo e Interpretación del Chamamé. (Pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos)

3 - decreto A-Referendum sobre nombre Plaza de los Fundadores .

4 - Nota de escuelas solicitando presentes actos de fin de curso.

COMPARTIR:

Comentarios