Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de mayo de 2015

San Lorenzo encontró la victoria sobre el final ante Vélez y alcanzó la cima del torneo

Matías Caruzzo dispuso el 1-0 luego de que "El Fortín" se quedara con un hombre menos por la expulsión de Lucas Romero. El equipo del "Patón" Bauza igualó la línea de Boca y River en lo más alto de la tabla.

Luego de sufrir la eliminación de la Copa Libertadores, San Lorenzo encontró alivio en el triunfo que consiguió ante Vélez por la fecha 11 del torneo de Primera División. En el Nuevo Gasómetro, el equipo de Edgardo Bauza se impuso por 1-0 y alcanzó a River y Boca en la cima del certamen.

La primera parte mostró a un "Ciclón" más incisivo. El equipo del "Patón" Bauza mostró una buena circulación de la pelota y logró pisar con peligro en varias ocasiones el área rival, por lo que el arquero Aguerre fue fundamental para mantener su valla en cero.

Antes del minuto de juego, San Lorenzo mostró sus intenciones ofensivas con un desborde de Villalba que terminó en un centro que se cerró y que el arquero pudo manotear al córner. Segundos más tarde, los locales volvieron a generar peligro con una muy buena acción en la que Ortigoza dejó pasar la pelota y por detrás apareció Sebastián Blanco para sacar un disparo que Aguerre despejó con grandes reflejos.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, con un plantel joven, estaban más estáticos y apostaban a encontrar espacios en alguna contra. Sobre los 4', Yamil Asad se adelantó y sacó un remate de media distancia que rozó el travesaño. Fue una de las pocas ocasiones en que "El Fortín" merodeó la conquista.

El conjunto local monopolizó las acciones de peligro y se mostró más vertical. A los 10', a Mas le anularon una conquista por posición adelantada. A los 17', Sebastián Blanco probó desde afuera del área con un remate que se fue apenas ancho y, poco después, Buffarini entró por derecha para conectar un derechazo que fue bien tapado por el arquero del elenco de Liniers. El ex Ferro tendría, minutos más tarde, un duro cruce con Pellerano y Amor.

La última jugada clara de la primera parte sería también para San Lorenzo. Villalba, muy activo en los primeros 45', realizó una buena acción individual ya en tiempo de descuento y sacó un disparo que el arquero se lució tapando con los pies.

La visita iba a comenzar la segunda parte con una actitud renovada y, antes del minuto, Asad probó al arco pero su intento salió desviado. Los locales iban a responder con una acción a la salida de un tiro libre en la cual, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Villalba y este estrelló su remate en el palo.

A los 25' Pavone avanzó a pura velocidad por la izquierda, enganchó hacia afuera en el área y remató al arco. El balón rebotó en el defensor y forzó la estirada de Torrico, quien llegó a rozar la pelota para que esta pegue en el travesaño. Era el mejor momento de Vélez en el partido pero pronto esa levantada se vería opacada.

A diez minutos para el cierre del encuentro, Lucas Romero vio la roja por una tremenda patada contra Villalba y, de esa falta, vino el tiro libre que terminó en el gol de San Lorenzo. Matías Caruzzo se elevó en el área y conectó el cabezazo que dispuso el 1-0 definitivo.

 

Para el final quedó el avance desesperado de Vélez y la polémica con un penal no cobrado por Lunati de Torrico contra Asad, pero los de Russo ya no pudieron conseguir el agónico empate y sufrieron una nueva derrota.

La victoria le permite a San Lorenzo volver a sumar de a tres, luego de la caída ante Aldosivi en Mar del Plata, y llegar a los 24 puntos en la tabla. "El Ciclón" es líder junto a River y Boca, que mañana se cruzarán en la Bombonera.

Vélez, en cambio, no logra encontrar el rumbo y sufrió su segunda caída consecutiva. En los últimos nueve encuentros, "El Fortín" solo consiguió un triunfo. Los de Russo quedan con 12 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia del campeonato.

COMPARTIR:

Comentarios