Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

26 de enero de 2023

Bordet:“Con la obra del Parque Berduc, Entre Ríos tendrá un centro deportivo de alto rendimiento”

“Con la obra del Parque Berduc, Entre Ríos tendrá un centro deportivo de alto rendimiento que posicionará a la provincia”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer junto con el intendente de Paraná, Adán Bahl, el predio donde se construye una pista de atletismo para alta competencia.

La obra demandará más de 280 millones de pesos que son destinados por el gobierno provincial. Una vez finalizada, posicionará a Entre Ríos como un centro de referencia en el atletismo y de otros deportes como hándbol, vóley, lanzamiento de martillo, disco, jabalina, salto en largo, entre otros, en la región.

El objetivo es “realizar todas las inversiones en la infraestructura del Parque Berduc, que lo posicionen como un centro de alto rendimiento en atletismo y otras disciplinas deportivas como hándbol y el vóley. También en materia de educación, para los distintos colegios que traen a sus alumnos para realizar actividades escolares”, describió Bordet, y recordó que "es un compromiso que asumimos con el intendente (Bahl) antes de las últimas elecciones”.

"La pista de atletismo es de piso de tartán, que es lo que se utiliza para competencias internacionales, con habilitación para las mismas. La obra lleva un gimnasio nuevo, mucho más amplio que el anterior y que posibilitará jugar con medidas reglamentarias internacionales hándbol y vóley. También se replantean todas las tribunas, donde se ampliará la capacidad”, detalló el mandatario.

Una vez finalizados los trabajos, adelantó Bordet, “va a quedar conformado un gran centro educativo que le dará la posibilidad a muchos atletas de entrenar, practicar y alcanzar el alto rendimiento que les permita estar en la elite del deporte".

“Esa fue la propuesta inicial, cuando con el intendente (Adán Bahl), nos planteamos la posibilidad de que el Parque Berduc, como dice su legado, sea un lugar en Paraná donde puedan realizarse tareas escolares”, acotó el mandatario provincial.

La obra se lleva adelante con una inversión del gobierno provincial que supera los 280 millones de pesos, y “tiene como cometido generar actividades deportivas para Paraná, pero también para distintas ciudades de ésta y de otras provincias en las que sus atletas no cuentan con las condiciones para realzar este tipo de entrenamiento”, continuó Bordet y subrayó: “esto también es importante porque posiciona a Entre Ríos en materia de atletismo, como una de las provincias que mayor desarrollo tiene en esta materia”.

“Al alcance de todos”

"Practicar un deporte no puede ser un privilegio. Tiene que estar al alcance de todos, particularmente de nuestros chicos y para eso, contar con infraestructura adecuada es clave”, afirmó Bahl durante la recorrida.

Por esta razón, “estamos agradecidos con el gobernador Bordet. Él se comprometió a transformar el Parque Berduc en un centro deportivo de alto rendimiento para acompañar el desarrollo de nuestros atletas y hoy lo está cumpliendo".

Luego señaló que "las nuevas instalaciones van a permitir que más paranaenses puedan usarlas, que más escuelas y clubes hagan sus actividades acá. Pero también van a fortalecer el perfil deportivo de nuestra ciudad, dándonos la oportunidad de organizar eventos de nivel internacional. El deporte es un gran atractivo para el turismo y en ese sentido, esta obra beneficia al desarrollo de todo Paraná".

Por último, el intendente manifestó un especial agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet “por tomar el compromiso y la idea con la visión de venir y escuchar a los vecinos, a los clubes y a las escuelas para concretar esta obra que tiene una importante inversión y que impacta en Paraná, en la provincia y en la región”.

También participaron de la recorrida, el secretario de Deportes, José Gómez; la directora del Parque Berduc, Silvia Michou; y el coordinador del Ministerio de Planeamiento, Cristian Brasseur, entre otras autoridades.

La obra

La obra, que se inició el año pasado y tiene un avance de casi el 20 por ciento, comprende la inserción de una pista de atletismo nueva (con piso sintético) para alta competencia, de seis carriles, que permitirá la organización de torneos internacionales y en donde además se podrán practicar otras disciplinas, como ser lanzamiento de martillo, disco, jabalina, salto en largo, etcétera. También se reubicarán las tribunas para esta nueva pista.

La propuesta incluye además la ejecución de un gimnasio cubierto para la práctica de diversos deportes (vóley, básquet, hándbol). La superficie total a ejecutar y refuncionalizar será de 17.360,17 m2 de los cuales 14.330,60 m2 están destinados a la pista de atletismo.

COMPARTIR:

Comentarios