Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de abril de 2015

Le solicitarán al Gobierno Provincial que pague en término el Fondo de Coparticipación

A través de un Proyecto de resolución, el bloque de la U.C.R. intenta que el Gobierno Provincial regularice su deuda de Fondo de Garantía Coparticipable con el Municipio de Federal que ya asciende a más de $2.500.000 pesos.

El bloque oficial quiere llevar adelante una Resolución para reclamar por la deuda que mantiene con el Municipio local, y para ello se instará a la Contaduría General de la Provincia y en consecuencia al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas “que regularice y pague en tiempo y en forma los Fondos de Garantía Coparticipable, según lo establece la legislación vigente”, señala el texto.

Es que a la fecha la Provincia adeuda el 50% de un bimestre y dos más de forma completa: “Que la legislación vigente establece el pago de los Fondos de Garantías de manera bimestral, que el Gobierno Provincial transfiere con atraso y de manera incompleta, que a la fecha adeuda los bimestres de septiembre-octubre el 50%; noviembre-diciembre el 100% y enero-febrero el 100%, lo cual implicaría una suma estimada de $2.500.000”.

Por último, se pretende hacer una fuerza en conjunto para poder reclamar, por eso invita a otros Municipios a que se sumen al mismo: “Se invita a los Municipios de la Región Norte de la Provincia a que se sumen a este reclamo legítimo”, cierra.

El Proyecto fue enviado a la Comisión de Hacienda, Finanza y Tierra para su tratamiento.   

COMPARTIR:

Comentarios