Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

19 de enero de 2018

Cafesg financiara obras de cordón cuneta y desagües pluviales en Federal

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) tiene en carpeta para los primeros meses de este 2018, un plan de obras con fondos propios, que ronda los 20 millones de pesos y beneficiará a vecinos de las localidades de Feliciano, Colonia Ayuí, La Criolla, Federal, San Salvador, Villa Domínguez y Villa Clara.
El mencionado plan, fue coordinado desde el Ministerio de Planeamiento de la provincia a cargo de Luis Benedetto, y consensuado con CAFESG y los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de cada localidad, quienes demandaron inicialmente dichas obras. DESAGÜES PLUVIALES Y CORDÓN CUNETA – FEDERAL Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la localidad de Federal y se ejecutaran 4 cuadras sobre Calle Antelo (entre Calle Buenos Aires y Calle Lavalle) y 1 cuadra sobre Calle Paraná (entre Calle Antelo y Calle 9 de Julio); realizándose aproximadamente 1.300 metros lineales ce cordón cuneta.

El mencionado plan, fue coordinado desde el Ministerio de Planeamiento de la provincia a cargo de Luis Benedetto, y consensuado con CAFESG y los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de cada localidad, quienes demandaron inicialmente dichas obras.
A partir de allí, equipos técnicos de CAFESG comenzaron a recepcionar los proyectos y a elaborar o completar aquellos que lo requerían, tal y como lo ha venido haciendo el último año.
El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, destacó “la decisión política de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de priorizar la necesidad de hacer obras en estas localidades para que CAFESG poco a poco pueda volver a ser lo que fue para la región de Salto Grande, confiando siempre en que el Gobierno nacional remita los excedentes al organismo tal y como lo establece la ley”.
En lo referido específicamente al plan de obras, el coordinador del Directorio de CAFESG, arquitecto Roberto Acuña, se mostró confiado en que “si todo se desarrolla con normalidad esperamos estar llamando a licitación de alguna obra antes de que finalice el mes de febrero, pero más allá de eso, lo importante es que las obras se van a hacer y ya se cuenta con el dinero para ello”.

DESAGÜES PLUVIALES Y CORDÓN CUNETA – FEDERAL: Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la localidad de Federal y se ejecutaran 4 cuadras sobre Calle Antelo (entre Calle Buenos Aires y Calle Lavalle) y 1 cuadra sobre Calle Paraná (entre Calle Antelo y Calle 9 de Julio); realizándose aproximadamente 1.300 metros lineales ce cordón cuneta.

COMPARTIR:

Comentarios