El pasado viernes 10, el Municipio concretó la cuarta carga de neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco de una campaña de descacharrizado que implementó oportunamente la Dirección de Servicios Públicos.

Las gestiones fueron realizadas oportunamente por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Servicios Públicos Lic. Martín Robalo, mediante la presentación de documentación que avalan el proceso y las políticas ambientales que se llevan adelante en la presente intendencia.

 El convenio contempla la entrega de neumáticos que son procesados en el Complejo Ambiental III de la localidad de José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires.

 El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos. Durante años este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy ex basural, lo cual implicaba gran contaminación en cercanías a la ciudad de Federal y al Matadero Municipal. Es en este sentido que la actual administración municipal muestra una vez más responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la ciudad genera.

 Vale mencionar que los neumáticos son entregados de forma bimestral para su correspondiente tratamiento final. De esta manera se avanza con todos los residuos que antes no tenían solución y  producto de las gestiones es posible llevar adelante dichos proyectos. 

Compartir

Comentarios