Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de mayo de 2017

Estudio de desarrollo sostenible destaca a Entre Ríos

Un relevamiento del organismo internacional de todas las provincias argentinas en relación a sus niveles de crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental ubica a Entre Ríos en el séptimo lugar.

Un nuevo índice que articula variables económicas, sociales y ambientales ubica a la provincia de Entre Ríos entre los 10 primeros distritos argentinos. El director general a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala, expresó que “este séptimo puesto a nivel nacional constata una labor comprometida y nos anima a aspirar al primer puesto". 

El informe lo entregó al gobierno provincial el economista Senior de los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rubén Mercado, quien formó parte del equipo que elaboró el índice. 

El Programa mencionado elaboró por primera vez un Índice de Desarrollo Sostenible Provincial (IDSP) que abarca las tres dimensiones de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala el parte de prensa de la secretaría de Ambiente.

Se trata de una herramienta de medición que articula "los ejes fundamentales del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental". En este último ítem se tomaron en cuenta la generación y disposición de residuos y la emisión de gases. 

El trabajo permite evaluar la posición relativa de cada provincia en el marco nacional. Entre Ríos está en el séptimo lugar del ranking. Algunas provincias del norte argentino están por debajo e todos los indicadores de sostenibilidad.

COMPARTIR:

Comentarios