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PROVINCIALES

18 de mayo de 2017

Comenzó la repavimentación de la ruta provincial Nº 32

Financiada por la provincia y la Nación, a través de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), comenzaron los trabajos de repavimentación de la ruta provincial Nº 32. La obra se extiende desde la rotonda de ingreso a María Grande hasta la futura autovía ruta nacional Nº 18. La inversión oficial asciende a los 130 millones de pesos.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada por el coordinador Técnico, Miguel Feltes, presenció que los trabajos en esta primera etapa que comenzaron en Febrero de este año, apuntan a mejorar la transitabilidad de una de las rutas provinciales más transitada del departamento Paraná. La semana pasada operarios de la empresa a cargo de la obra trabajaron en la construcción de una alcantarilla en el tramo comprendido entre María Grande y Tabossi. “Es una zona eminentemente productiva y densamente poblada que necesitaba tener una reparación para asegurar la transitabilidad”, destacó la titular de Vialidad Provincial, quien hace más de un mes recorrió la obra junto al gobernador Gustavo Bordet. La ruta es muy transitada por el transporte internacional de carga que ingresa por el norte de la provincia a través de las rutas nacionales 12 y 127 y se trasladan hacia el puerto de Rosario y otras zonas económicamente activas. Su arreglo es fundamental para potenciar el desarrollo de la economía regional de Paraná campaña ya que comunica la producción de localidades como Hasenkamp, María Grande, Tabossi, Estación Sosa, Viale, Seguí, entre otras. Detalles de obra La obra total contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente, para la rehabilitación de la calzada en el tramo comprendido entre el kilómetro 39,30 (intersección de la ruta nacional Nº 18 con la ruta provincial Nº 32) y el kilómetro 60,95 (rotonda de acceso a María Grande), con una longitud total de 21,65 kilómetros. Previo a la ejecución del refuerzo, consistente en una carpeta de asfalto en un ancho de 7,50 metros y 0,085 metros de espesor, el proyecto prevé el fresado parcial del pavimento existente para corregir ahuellamientos y recomponer el gálibo de la calzada, además del sellado de fisuras y bacheo con mezcla asfáltica.

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