Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de abril de 2017

El Frente Sindical Docente demandó respuestas al gobierno provincial antes del 2 de mayo

la provincia de Entre Ríos hiciera una propuesta de recomposición salarial rechazada por los gremios docentes de la provincia, el Frente Sindical Docente exigió respuestas antes del martes 2 de mayo. Así lo informaron desde el espacio a ANÁLISIS DIGITAL, y recordaron que la última propuesta realizada por el gobierno es “insuficiente, ya que no da cuenta de la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y se mantiene una estimación inflacionaria del 18 por ciento para 2017”.

Desde el Frente Sindical Docente reconocieron que la estimación sobre la inflación que se hace en la provincia es la fijada por el Ministerio de Economía Nacional.

En este contexto, se resolvió la continuidad de la Carpa Blanca Docente “Carlos Fuentealba”, frente a la Casa de Gobierno. Asimismo, se definió seguir con un plan de lucha, “articulado junto a otros sectores, en demanda de una recomposición salarial real y con propuestas claras, integrales y en blanco, que incluyan la devolución de los descuentos por huelgas y ameriten ser evaluadas por el colectivo de los trabajadores docentes”.

Además, se reiteró “la exigencia al gobierno nacional para que convoque a paritarias y cumpla con lo fijado por ley, así como que deje de cerrar y recortar programas nacionales y sub ejecutar fondos, entre ellos los del INET”. En el mismo sentido, al gobierno provincial le demandaron “que rompa con la subordinación y avance con una propuesta superadora para los trabajadores en la provincia de Entre Ríos”.

COMPARTIR:

Comentarios