Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de abril de 2017

Agmer rechazó la nueva oferta salarial y dispuso un paro en suspenso

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó este sábado en Gualeguaychú, declaró "insuficiente" la última propuesta salarial presentada por el gobierno y señaló que contiene "montos en negro", al tiempo que exigió una oferta “superadora en calidad y cantidad”. Asimismo, dispuso un paro de 24 horas en suspenso y emplazó al gobierno provincial a dar una respuesta al 2 de mayo, con continuidad del congreso de la entidad gremial no más allá del 5 de ese mes. Además, resolvieron continuar con la carpa docente del Frente Sindical, instalada frente a Casa de Gobierno.

Este sábado se dio continuidad en Gualeguaychú al CLVIII Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El cónclave resolvió rechazar la propuesta del gobierno “por insuficiente y por contener montos en negro, como la incorporación del nuevo concepto de `material didáctico´ con fondos nacionales”; exigir una “propuesta superadora en calidad y cantidad, que achique los tramos, sea en blanco y con devolución de los días descontados por huelga”; reiteró “la exigencia de convocatoria a paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativa”; exigió “de manera inmediata el incremento de las partidas para comedores escolares y el pago de las partidas de limpieza atrasadas”.

También repudió “el accionar policial contra los compañeros que intentaron acercarse al presidente Macri y al gobernador Bordet para entregar una declaración conjunta del Frente Sindical Docente, ATE y las CTA” y exigió al gobernador “el libre acceso al Consejo General de Educación”.

Respecto del Plan de acción, resolvieron los docentes “continuar con la Carpa Docente del Frente Sindical” hasta tanto se dé respuestas a las demandas; realizar una “jornada provincial de lucha con asambleas y movilización, en fecha a definir por CDC según la dinámica del conflicto y las negociaciones”; establecer “24 horas de paro en suspenso, en fecha a definir por CDC, emplazando al gobierno provincial a una respuesta al 02/05, con continuidad del Congreso no más allá del 05/05”; “avanzar en un plan de acción coordinado con el Frente Sindical Docente y otros sectores”; denunciaron que “existen casos de compañeros a quienes aún no se les ha devuelto lo comprometido y exigir que se adelante la reunión técnica prevista para que se dé respuesta de manera inmediata sobre éstos casos”; y aprobaron “lo actuado por CDC en cuanto a la denuncia penal contra el presidente del CGE, José Luis Panozzo”.

Pliego de reivindicaciones

El cónclave elaboró un pliego de reivindicaciones, con los siguientes puntos:

. Ante el anuncio de inscripciones para concursos de Primaria y Secundaria, exigir las condiciones materiales y tecnológicas para el funcionamiento del SIED y el SAGE, así como bases de datos actualizadas de Recursos Humanos y personal idóneo para confeccionar los listados y las nuevas credenciales, demandando que se realice una prueba piloto para detectar errores antes de ponerla en funcionamiento de manera oficial.

. Repudiar la represión a los trabajadores en la provincia de Santa Cruz.

. Acompañar las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente, organizadas por la FHAyCS-Uader, el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer y el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte” de Ctera, con el auspicio de la Red Estrado, Clacso y otros sindicatos docentes, a realizarse los días 4 y 5 de mayo en Concepción del Uruguay.

. En tanto continuidad del CLXXVIII Congreso Extraordinario de Agmer, se ratifican las declaraciones de las sesiones anteriores.

. Ratificar la exigencia de cumplimiento del fallo sobre la remuneratividad del FoNID.

COMPARTIR:

Comentarios