Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de abril de 2017

Trabajan en el mejoramiento de la trama vial del departamento Nogoyá

Vialidad provincial avanza con tareas de reconstrucción de la trama vial secundaria y terciaria del departamento Nogoyá. Se trata de caminos de uso productivo y accesos a escuelas rurales de las zonas lindantes a la ruta provincial 34 y en cercanías a Crucecita Séptima y Don Cristóbal Segunda.

A través de la Zonal VII Nogoyá y con aporte de personal y maquinarias de la Zonal Paraná, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la recuperación de caminos de suelo natural y mejorados del departamento. Buscan garantizar la salida de la producción como también el normal dictado de clases. Tras las lluvias registradas esta semana, se aguardará el secado de los suelos para dar continuidad a los trabajos.

Entre las tareas ejecutadas, se destaca el mejoramiento de la ruta provincial 34 en la zona de Crucecita Séptima, desde la Escuela Nº 22 hacia la ruta provincial 33. Allí se trabajó en el alteo, levante de zonas bajas y de vertientes, colocación de tubos y reconstrucción de la traza que incluye tareas de cunetas, abovedado y recuperación del galibo. Tareas similares se realizaron en el tramo desde la ruta 34 hacia las instituciones educativas Nº 45 y Nº 100 y desde la escuela Nº 22 hacia el Colegio Nacional Nº 87.

Por otra parte, se está trabajando en la reconstrucción del camino que une la ruta nacional Nº12, a la altura de Aranguren, con Don Cristóbal Segunda. Se realizaron zanjeos y cuneteos en el primer tramo, con retroexcavadora, hasta el puente sobre el arroyo homónimo.

Cabe señalar que el lunes se trasladó parte del equipo para atender el tramo de 20 kilómetros de ripio que une Don Cristóbal Segunda (Reina Fe) con General Ramírez. El mismo presentaba ondulaciones y ahuellamientos debido al tránsito constante de camiones vinculados a las importantes actividades productivas de la zona. Se repasa el camino y se prevé distribuir suelo calcáreo en los sectores comprometidos, con material transportado por la Cantera Costa del Paraná.

Además, sobre la ruta provincial 34 se está trabajando entre Nogoyá y El Pueblito, a los efectos de poder mantener el trazado en condiciones de transitabilidad, teniendo en cuenta que presenta numerosas vertientes y que es utilizado constantemente por vehículos de gran porte.

Otro equipo de la Zonal VII lleva adelante la recuperación del trazado de la escuela Albergue Nº 95, entre el Distrito Chiqueros (departamento Nogoyá) y Maciá (departamento Tala). Por otra parte, se trabajó en el reacondicionamiento del ripio en el ingreso a Belvedere, desde la ruta nacional12.

Así también, con motoniveladora, camión y retroexcavadora de la repartición, más la colaboración de la Junta de Gobierno, se trabajó en la reconstrucción del camino que comunica con la zona Crucecita Tercera. 

 

COMPARTIR:

Comentarios