Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2014

Urribarri partió con Cristina a Ecuador para participar de la cumbre de Unasur

El gobernador Sergio Urribarri integra la comitiva argentina que encabeza Cristina Fernández de Kirchner que viajó esta mañana hacia Ecuador para participar de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En el encuentro también se inaugurará la sede del organismo que llevará el nombre Néstor Kirchner, en homenaje al ex presidente argentino y primer secretario general del bloque regional.

La comitiva nacional partió en el Tango 01 esta mañana desde el sector militar del aeroparque metropolitano, y está previsto que arribe a la ciudad de Guayaquil por la tarde donde asistirá a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore del grupo por parte de la República de Surinam a la República Oriental del Uruguay.

La agenda continuará mañana donde Cristina Fernández, junto a su comitiva, se trasladará a Quito para participar de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del organismo multilateral y de la inauguración de la sede del bloque, creado en el 2008, que llevará el nombre de Néstor Kirchner.

Las actividades oficiales de la Cumbre se iniciarán con la reunión del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unasur, que se desarrollará el viernes a partir de las 15 (hora local), en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad.

Durante el encuentro, el presidente de Surinam, Desiré Bouterse, dará un informe de gestión y traspasará la presidencia rotativa del bloque a su par de Uruguay, José Mujica.

La ceremonia incluirá un homenaje al mandatario uruguayo, de 79 años, con la proyección de un video que recorre distintos momentos de su larga trayectoria política.

COMPARTIR:

Comentarios