Punto y seguido
Con custodia permanente: Wegner está preso en Federal

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:17 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  11 de abril de 2017
Se levantó la toma del CGE
La toma del CGE por parte de docentes paranaenses se levantó este mediodía a once días de haberse instalado dentro del organismo educativo · Así se aprobó en asamblea, con la condición de que el Gobierno “cumpla” con lo anunciado en la audiencia de ayer lunes y en vista a la reunión del próximo martes cuando se aguarda que el Ejecutivo de a conocer “una propuesta superadora” al 18 por ciento que ofreció hasta ahora · “La toma no se levanta, se suspende porque quedamos en estado de alerta”, aclaró el secretario general de AGMER Paraná, Claudio Puntel

Los docentes resolvieron en asamblea este mediodía desactivar la toma del CGE que venían sosteniendo desde el jueves 30 de marzo “en vista a que hay un principio de respuesta a  nuestros reclamos, algunos están en vías de concretarse y otros todavía están en los anuncios”, señaló Claudio Puntel.

“La toma no se levanta, se suspende porque quedamos en estado de alerta para ver cómo se sigue desarrollando esto en las próximas horas”, advirtió para remarcar: “Si el gobierno no cumple con lo anunciado en la audiencia de ayer lunes, vamos a volver o a ocupar el CGE nuevamente o a tomar otra medida de lucha que resolvamos con el conjunto y  que tenga la efectividad que ha tenido esta toma”.

“Para nosotros es una experiencia que ha significado un salto en calidad importante porque hacía mucho que no teníamos una conquista. Ahora estamos expectantes a lo que pase el martes con la propuesta salarial”, acotó.

En esa línea “le tomamos la palabra a Hugo Ballay” (ministro de Economía) y “le exigimos que cumpla con lo de ofrecer algo superior al 18, pero no vamos a tomar un 18,5 por ciento  como algo superior”, observó.

A entender de Puntel, el Gobierno “va a tener que demostrar que es realmente superior la propuesta pero sobre todo la calidad de esa propuesta: que no tenga montos en negro, que tenga una actualización respecto al aumento del costo de vida. Lo que no podemos aceptar es que sea para todo el año, sino volver a discutir en junio o julio”, destacó a esta Agencia.

Mientras tanto, la Seccional deja en suspenso la medida anunciada para el próximo lunes y que se trataría  de una “suspensión de actividades desde las 10”.

Más adelante, respecto a los descuentos por paro, el dirigente afirmó: “La resolución Nº 2566 es uno de los logros más preciados, es una suspensión camino a la derogación. Mientras tanto el gobierno convocará a una comisión que trabajará en una nueva normativa donde tengamos participación”.

En la asamblea desarrollada en el CGE, algunos de los que tomaron la palabra, invitaron a los trabajadores de la educación a darle continuidad a la protesta, sumándose a la carpa docente instalada en forma conjunta por todos los gremios del sector, frente a Casa de Gobierno.

“Es la medida que continúa por disposición del Congreso y nosotros vamos a estar confluyendo ahí, acompañando esa medida”, aseveró Puntel.

Cabe recordar que la toma del CGE se inició el pasado jueves 30 de marzo en forma espontánea en el marco de una marcha docente que llegó hasta el CGE y Casa de Gobierno, y que fue promovida por Agmer Paraná. (APFDigital)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
La provincia realizó otra propuesta salarial para estatales
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet