Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de abril de 2017

Ponen en pie la carpa docente frente a la Casa Gris

Está ubicada en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno de la provincia. Hay presencia de afiliados a los gremios AGMER, AMET, UDA y SADOP.

Manuel Gómez, secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), destacó que los docentes "terminamos marzo con jornadas que han sido importantes para nuestra organización a nivel nacional y provincial. Sigue prevaleciendo la falta de respuesta, a nivel nacional por la apertura de la paritaria, que es lo que estamos exigiendo", esgrimió.

Explicó que, a nivel provincial, "no existe convocatoria para rediscutir la propuesta salarial, que fue rechazada oportunamente por nuestras entidades sindicales provinciales", dijo y añadió: "Por eso instalamos la carpa, para mantener vigente nuestro reclamo, para exigir que aparezca una nueva propuesta de recomposición salarial", sostuvo.

Aclaró, por otra parte, que el dictado de clases en las escuelas es normal, ya que en la carpa se encuentran solo los delegados gremiales.La Carpa Blanca Docente con el Consejo General de Educación, como telón de fondo.

Desde ese emblemático punto de la capital entrerriana, los 4 gremios que conforman en Entre Ríos el Frente Sindical Docente exigen la inmediata presentación de una propuesta salarial superadora y la devolución de los días descontados por huelga.

Piden, también, que cese de las extorsiones y derogación de las resoluciones 2565 y 2566; exigen que el gobernador Bordet reclame la apertura de la Paritaria Nacional; rechazo de la definición unilateral de otorgar un aumento del 6% anunciado través de la prensa.

Para este lunes, las actividades previstas en la denominada "Carpa Blanca Docente" son las siguientes: desde las 9:30 a las 12 habrá una radio abierta; de 12 a 16 se realizarán intervenciones con artistas plásticos de Paraná; de 16 a 19 nuevamente una radio abierta y, a las 19, un número artístico musical.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios