Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de abril de 2017

Los haberes docentes "se liquidaron correctamente", indican desde el CGE

Desde el CGE se informó que los haberes "se liquidaron correctamente de acuerdo a la información cargada y aprobada en el SAGE a la fecha de corte, como ocurre con el resto de la administración pública sin que ello suscite inconvenientes".

Desde el Consejo de Educación (CGE) se ratificó en un comunicado que los haberes "se liquidaron correctamente de acuerdo a la información cargada y aprobada en el SAGE a la fecha de corte, como ocurre con el resto de la administración pública sin que ello suscite inconvenientes". En el mismo sentido se detalló: "Si bien pueden existir errores, se ratifica que todos aquellos que se detecten serán inmediatamente liquidados por planillas complementarias. Sin embargo la revisión de cada caso demuestra que son mínimos".

El comunicado del CGE: 

"Desde el Consejo General de Educación (CGE) se informa que las afirmaciones vertidas en los medios de comunicación sobre descuentos presuntamente indiscriminados responden a falta de información y lecturas parciales. En algunos de los casos se tratan de descuentos por consumos o adhesiones personales, y en los otros se reclaman pagos por cargos que fueron aprobados posteriormente a la fecha de liquidación. 

Además, los descuentos de los días no trabajados por adhesión a la huelga fueron anunciados por el gobierno con la debida anticipación, mientras que los reclamos realizados por vías administrativas son respondidos. Si bien pueden existir errores, se ratifica que todos aquellos que se detecten serán inmediatamente liquidados por planillas complementarias. Sin embargo la revisión de cada caso demuestra que son mínimos.

En cuanto a las publicaciones que dan cuenta de un descuento por encima de los 20.000 pesos, el informe realizado por la Coordinación General de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE, detectó que responde a consumos o adhesiones personales, en los que la Provincia no interviene. Asimismo, en los tres casos restantes que fueron expuestos en los medios se reclaman pagos de cargos en trámite que fueron aprobados en fecha posterior a la de liquidación de haberes del mes de liquidado. Por lo tanto cobrarán el mes próximo.

El sistema liquidó correctamente de acuerdo a la información cargada y aprobada en el SAGE a la fecha de corte, como ocurre con el resto de la administración pública provincial sin que ello suscite inconvenientes"
.

Controversia

A propósito de los descuentos que consideraron "indiscriminados", desde el sector docente citaron como ejemplo el caso de la docente Nilda Silva que cobró sólo $900. 

Y desde el Consejo de Educación detallaron que a la mencionada docente se le acreditaron $ 978,96. 

Y respecto a los descuentos indicaron que en su mayor parte fueron por "consumos o adhesiones personales". Y enumeraron: 

"Descuentos por inasistencias nominales $ 3.956, 73 (ya que no fue informado por el directivo)

Descuento liquido por inasistencia, neto de descuentos de Ley $ 3.181,21"

Y hacen notar los consumos personales que llevaron a que se le acrediten sólo algo más de 900 pesos: 

Sidecreer: $ 5.618,00
Banco Bersa: $ 4.782,00
Aporte Sindical AGMER :$ 774,05
Aporte Sincial MUPER: $ 735,71
Proveeduria MUPER: $ 12.249,71
Total de consumos y adhesiones personales $ 24.159,47
Total liquidado a la docente: $ 25.138,43

Desde el gremio habían expuesto también el caso de Evangelina Ronconi, que" percibió $10.000 de menos". 

Sobre este caso, desde el CGE señalan que "tiene 14 horas cátedra activas en el SAGE y no tiene descuentos ni de paros ni de inasistencia". 

Estiman que reclama que "no cobró por un cargo de Maestra de Educación Artística por el periodo 10 al 22/03/2017 que fue aprobado el 28/03/2017, lo que se liquidará con haberes del mes de abril como corresponde. La continuidad desde el 23/03 al 21/04 fue ingresado el 25/03 y aún está en borrador sin aprobar. Cobró correctamente las 14 horas cátedras sin ningún tipo de descuento", señalan.

"A Lorena Poyanaz, sin hacer paro, le aplicaron una quita en su salario de $13.000", manifestaron los docentes, pero el Consejo de Educación precisa que "se le liquidaron 24 horas cátedras que son las que tenía activas en el SAGE de las cuales se les descontó por Inasistencia $ 3.993,08 nominal y de bolsillo $ 3.210,43". 

Estiman que reclama "por 12 horas cátedra desde el 05/03/2017 cuyo trámite fue ingresado el 14/03/2017 y aprobado el 29/03/2017, lo que se liquidará con haberes de abril como corresponde".

"A Marina Hergenreder le fue peor: en su cuenta sueldo tiene $0", dijeron desde Agmer.

El gobierno ratificó que "efectivamente no tiene liquidación y por ende no tiene descuentos por paro o inasistencia, ya que la designación como maestra de ciclo por el período 08 al 30/03/2017 fue ingresado en el SAGE el 22/03/2017 y aprobado el día 23/03/2017 lo será liquidado con haberes del mes de abril como corresponde".

COMPARTIR:

Comentarios