Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de abril de 2017

Bordet acusa que las protestas docentes impiden el diálogo

Dijo que desde el Ejecutivo ponen "toda nuestra cuota de responsabilidad" pero que es "imposible" conversar con los gremios si hay acampes. El CGE dice que no hubo descuentos deliberados, aunque "pueden existir" errores

El gobernador Gustavo Bordet dijo que la protesta docente, que conlleva al momento este lunes tres acampes en la provincia, "sigue su curso normal, mientras nosotros como gobierno tenemos muchísimas actividades porque estamos trabajando para poner de pie a la provincia y hacerlo con mucha responsabilidad". Días atrás anunció que se estudia una mejor oferta de aumento salarial, pero aún no se dieron a conocer avances al respecto. 

Son las manifestaciones que desarrollan Agmer Paraná desde el jueves en el hall del Consejo General de Educación (CGE) y el Frente Sindical Docente frente a la Casa de Gobierno, a las que se sumó uno nuevo en la calle frente a la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. 

Bordet afirmó que, mientras ocurre todo eso, se encuentra "trabajando normalmente con otras actividades como la recepción de inversores o actividades del sector turismo que ocurren hoy mismo". 

El mandatario aseguró que desde el Poder Ejecutivo "nosotros ponemos toda nuestra cuota de responsabilidad" y castigó las medidas de fuerza del sector: "el diálogo es permanente. Ahora, si se toma el CGE, si se hacen protestas como acampes, evidentemente se tiende a cercenar todas las posibilidades de diálogo. Pero nosotros siempre vamos a seguir conversando". 

Según lo cita el parte de prensa oficialBordet habló también de algunos de los reclamos puntuales por salario de los trabajadores de la educación. De los errores de liquidación en los haberes, alegó que "los directivos son los que informan del presentismo en cada una de las escuelas y nosotros liquidamos los sueldos de acuerdo a esa información; de todos modos, si los directivos rectifican se habilitarán planillas complementarias para poder pagar lo que corresponde". 

Respecto de una oferta de incremento salarial superadora del 18 por ciento en tres cuotas que propuso el gobierno en febrero y no volvió a subir, el gobernador insistió en que "garantizamos que ningún docente ni ningún trabajador público ganará menos de lo que es la inflación en este 2017, el 18 por ciento es el piso. Si la inflación supera ese porcentaje, se va a cobrar en más el porcentaje superior, o sea que el salario de todos los trabajadores públicos de la provincia estará protegido". 

El jueves, tras el primer día de ocupación del CGE, había expresado que se "está analizando" una propuesta mejor, pero por el momento no se citó a los sindicatos.

COMPARTIR:

Comentarios