Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

21 de marzo de 2017

Pronostican llegada de un frente cálido y húmedo: La temperatura subiría a 30ºC

El otoño pide pista pero el verano se resiste a partir. Así lo muestra el informe semanal del Servicio Meteorológico Nacional. Pronostican el ingreso de aire más cálido y húmedo, lo que provocaría un ascenso de la temperatura.

El otoño pide pista pero el verano se resiste a partir. Así lo muestra el informe semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Lo que caracteriza a esta época del año son los grandes cambios de temperatura, por eso se dice que es una época de "transición". De esta manera, se pueden registrar tardes cálidas, o días nublados y muy frescos. Los grandes contrastes meteorológicos son muy probables en esta época", afirma el organismo pronosticador.

"Para esta semana, esperamos un progresivo aumento de la temperatura en gran parte del territorio", señala el Servicio Meteorológico Nacional. 
Regiones destacadas serán el norte de la Patagonia y Cuyo, donde alcanzarán hasta los 36°C. 
"En tanto, en el noreste del país, el calor intenso también hará presencia, y se alcanzarán hasta 38°C el próximo fin de semana largo", advierte el SMN.

 

Frente cálido y húmedo

"A partir del miércoles 22, sobre el norte centro del país, ingresará aire más cálido y húmedo, que se desplazará hasta el norte de la Patagonia el día jueves 24", pronostica el Servicio Meteorológico. 

Hacia el sábado 26, ingresará un frente frío por el sur de la Patagonia y permanecerá como frente estacionario en el centro del país, dando lugar a la formación de un centro de baja presión en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a partir del martes 28

"La interacción de este frente estacionario, junto con la perturbación antes mencionada y el aire cálido y húmedo, dará lugar a condiciones de mal tiempo en gran parte de nuestra región a partir del domingo 26", resalta el informe del SMN.

Ascenso de temperatura

El organismo afirma que habrá "un progresivo aumento de las temperaturas en región de Cuyo y norte de la Patagonia y La Pampa hasta el sábado 25, con valores de temperatura máxima que podrán alcanzar los 36°C", afirma el SMN y agrega que "mientras que sobre las provincias del noreste del país (especialmente en Chaco, Formosa y noroeste de Corrientes) la temperatura podrá llegar a 38°C, hasta el lunes 27".

COMPARTIR:

Comentarios