Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de marzo de 2017

Advierten por sobreprecios que cobran los comercios sobre tarjetas sociales

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con Defensa del Consumidor ante la alerta respecto a cargos extras e indebidos que se les cobran a los consumidores que pagan con la tarjeta social que les otorga través de Sidecreer.

En la reunión estuvieron presentes Lautaro Valdivieso, director de Políticas Alimentarias junto a Cristian Carpena, coordinador de la misma área, quienes acompañados por personal técnico fueron recibidos por el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Comercio, Juan Carlos Albornoz, y el director de Seguimiento de Precios Javier Schnitman. 

Albornoz destacó que “es muy importante trabajar en forma mancomunada entre las áreas del estado, y sobre todo en favor de los consumidores. Este caso es especial ya que se trata de un beneficio que se percibe por una situación específica y por lo cual ya con el solo hecho de ser mínimo, que se les cobre un recargo sobre la compra hace aún más escaso lo que se percibe”. 

El funcionario además informó que “vamos a analizar las situaciones planteadas, como así también nos reuniremos con el Sistema de Crédito de Entre Ríos, para ver si los costos están determinados”, finalizó. 

Por su parte, Javier Schnitman expresó que “algunos comerciantes incurren en prácticas abusivas al pretender que el consumidor es quien debe pagar los costos financieros que ellos tienen. Esto hace al incumplimiento del artículo 8º bis de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, que hace referencia a trato digno que se le debe brindar al consumidor”. 

Para finalizar los funcionarios presentes confirmaron que se van a realizar reuniones y encuentros con los responsables de la tarjeta y también de Desarrollo Social para poder informar correctamente y enseñar cuales son los derechos de los consumidores de las tarjetas sociales.

COMPARTIR:

Comentarios