Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de marzo de 2017

Importante avance de la Policía de Entre Ríos y la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico

En relación al operativo desplegado este martes por la tarde por las fuerzas de seguridad provinciales en las localidades de Feliciano, Nogoyá y Paraná, las autoridades de la Policía de Entre Ríos brindaron una conferencia de prensa a los fines de dar detalles específicos sobre el trabajo realizado, que finalizó con la detención de una importante organización dedicada al narcotráfico.

La conferencia, llevada a cabo en el salón de reuniones de la Jefatura de la Policía de Entre Ríos, estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el subjefe de Policía, José Lauman; el director de Toxicología, Lucio Villalba; y el subdirector de Toxicología, José Herrera.
El ministro Urribarri destacó el trabajo realizado por la fuerza provincial y explicó la importancia de dar cuenta del operativo efectuado una vez concretados los procedimientos y actuaciones de rigor. Subrayó que el mismo es resultado del trabajo llevado adelante por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Leandro Ríos, que implicó más de un año de investigación con distintas etapas.
Maslein, por su lado, calificó al operativo como “un golpe contra el narcotráfico”, que se enmarca dentro de las líneas de trabajo que se planteó abordar desde el inicio de la gestión. “Se desbarató una banda que operaba en la provincia. Se lograron detener una decena de personas y se secuestraron más de 252 kilogramos de marihuana. Estamos dando respuesta a una de las líneas puntuales que nos ha dado nuestro Gobierno", manifestó.
El director de Toxicología, Lucio Villalba, quien estuvo a cargo del trabajo de campo, brindó detalles sobre la secuencia de los hechos, explicó que se trataba de una estructura importante con roles y funciones, e hizo referencia a que todas las personas detenidas son mayores de edad. “Estamos seguros que los detenidos son las personas más importantes de la banda”, apuntó.
Asimismo, resaltó el apoyo de las autoridades de la Policía y del Ministerio para llevar adelante este tipo de operativos con resultados positivos, en la medida en que estas estructuras se van trasladando por ciudades y provincias lo cual dificulta la tarea.
Finalmente, el ministro Urribarri señaló que con los 252 kilogramos de marihuana secuestrados se alcanza un total de 952 kilogramos en los últimos quince días en la ciudad de Paraná. “Desde hace un año venimos trabajando con el objetivo de intensificar los resultados que se han dado en 2015”. Y en este sentido, puntualizó: “En 2015 se realizaron 2.897 allanamientos mientras que en 2016, sumaron 3.870; y en materia de estupefacientes, en 2015 se secuestraron 6 kilogramos de cocaína y durante 2016, 81 kilogramos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios