Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de marzo de 2017

Ará Yeví es la nueva campeona del Carnaval del País 2017

Con su tema Sueño de una Noche de Carnaval dirigida por Leo Rosviar, Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal, es la campeona del Carnaval del País 2017. El premio representa la segunda corona para la comparsa, que sólo tenía un título obtenido en 2010. Ará Yeví se impuso sobre la última campeona con 102 puntos; Marí Marí obtuvo 99 puntos y en tercer lugar se ubicó Kamarr del Centro Sirio Libanés con 91,75 puntos.

También la comparsa del Club Tiro Federal se llevó el premio a la música, con Alma Carnavalera. La banda de Titi Pauletti y Belén Grecco es la ganadora de la edición 2017 con un total de 47 puntos. En segundo lugar se ubicó Toque de Samba de Marí Marí con 45 puntos y en tercer lugar Kamarr con 41 puntos.

En los galpones de Ará Yeví, frente al Corsódromo se vivieron momentos de intensa felicidad hasta el amanecer del domingo, publicó El Día.

Además, Kamarr y Ará Yeví compartieron el premio a la mejor batucada, con 26 puntos cada una. En tercer lugar quedó la batucada de Marí Marí, con 19 puntos.

La última noche del Carnaval del País tuvo un buen marco, con casi 15 mil personas en el Corsódromo y un clima de fiesta. Las tres comparsas brindaron un gran espectáculo, a la espera de la definición que se daba en la madrugada. indicó El Argentino.

El comienzo del espectáculo se adelantó media hora en relación a las noches anteriores. A las 21:30 fue el Grupo Ironía el encargado de atravesar la pasarela con canciones históricas de las cinco comparsas, mientras Pamela Martínez, flamante Reina del Carnaval, saludaba a todos a su paso delante de la carroza musical.

Minutos antes de las 22, la voz de Silvio Solari atronó por última vez en el Corsódromo, dando la bienvenida a todos a la última noche de fiesta. Todavía con mucha gente ingresando al Corsódromo y ubicándose presurosos en sus sectores, Marí Marí salió a escena y Juan Boari encendió a todos con una arenga especial, recordando a Mariano Veronesi, el artista del carnaval que da nombre a la edición 2017 de la fiesta.

La Supercampeona salió a escena con todo, con un notable trabajo de su comisión de frene, donde la belleza de Emilce Parga y Noelia Mouzo, personalizando a la Reina Blanca y la Reina Negra del ajedrez, levantaron los primeros aplausos.

En el sector central, los simpatizantes de Marí Marí vistieron de rojo y negro, con muchas banderas y globos con los tradicionales colores de Central Entrerriano, dándole un colorido especial al paso de su comparsa, que no desentonó y regaló un desfile ágil, con Toque de Samba interactuando con la gente en los principales estribillos.

“Qué pasa con el Corsódromo … explota!!!”, bramó Juan Boari y el Corsódrolo literalmente explotó. La gente entendió el mensaje del icónico animador de Marí Marí y desde las tribunas bajó un aliento constante, con la gene cantando y bailando al paso de la comparsa rojinegra, que cerró la temporada esperanzada en sumar una estrella más a su laureado firmamento carnavalero.

Promediando el desfile de Marí Mari, una de sus carrozas sufrió el desprendimiento de una de las estructuras, impactando en una de las integrantes que desfilaba debajo de la misma. La chica fue rescatada por el personal de emergencias en el puesto sanitario de la Casa Rosada.

Pasadas las 23 fue tiempo de Kamarr, la comparsa del Centro Sirio Libanés que también armó su propia fiesta al ritmo de “Che vo Samba”. “Qué me van hablar de amor”, dijeron desde la carroza musical, lo que generó la explosión de sus integrantes, que con mucha fuerza, disfrutaron de la última noche carnavalera sin dejar de tener en cuenta la importancia de un buen desfile para su comparsa. Los “Lobos” de Kamarr salieron decididos a no pasar inadvertidos en la pasarela, brindando un buen desfile con el tema “Kamarr es Leyenda”.

Antes de comenzar el desfile de Kamarr, se produjo un accidente en la previa, donde tres integrantes de la carroza de apertura sufrieron lesiones de diversa consideración, al ser impactados por uno de los móviles que se encarga de subir los integrantes a las carrozas. Rápidamente actuaron en el lugar las ambulancias y el personal de sanidad, que trasladó a los heridos al Hospital Centenario para su mejor atención.

Entrada madrugada del domingo, Titi Pauletti anunció a todos el comienzo del desfile de Ará Yeví, que tuvo el privilegio de cerrar la edición 2017 del Carnaval del País. La comparsa del Tiro Federal cerró la noche a puro baile, emulados por el pegadizo tema musical de Alma Carnavalera, que levantó a la gente de sus asientos y le puso ritmo a un cierre a pura fiesta.
   

COMPARTIR:

Comentarios