Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

2 de diciembre de 2014

La historia de por qué Lavezzi "divide" a un pueblo tucumano

El jefe comunal de El Chañar contó en diálogo con Infobae la iniciativa de bautizar las calles del lugar con los nombres de algunos de los jugadores mundialistas y explicó por qué el "Pocho" no fue destinado a ninguna. Agüero fue mandado "al fondo"

"Ante el reclamo del público femenino bautizaremos con el nombre de Ezequiel Lavezzi a una de las dos plazas de El Chañar", explicó a Infobae Carlos Salazar, jefe comunal del pueblo tucumano que decidió denominar las calles del lugar con los nombres de los jugadores argentinos que disputaron el Mundial, con la particularidad de que hay algunos nombres ausentes.

De manera jocosa, Salazar explicó que "el pueblo tiene sólo 14 o 15 cuadras y le dimos prioridad a los jugadores titulares", y reconoció que la presión que ejercieron las mujeres del lugar ante la ausencia del jugador argentino que causó furor en la platea femenina durante el Mundial Brasil 2014 a partir de la broma del agua con Alejandro Sabella, debieron buscar un lugar emblemático para ponerle el nombre del "Pocho".

El Chañar es una comunidad de la provincia de Tucumán con una población de alrededor de 3000 personas. Uno de los barrios, llamado Portal del Chañar, tenía sus calles sin nombre desde su fundación y fue a partir del desempeño de la Argentina en el Mundial Brasil 2014 en el que llegó a la final y de la identificación que el grupo representado por referentes como Javier Mascherano y Lionel Messi logró en los hinchas, que se votó una resolución que dio lugar al bautizo de los caminos con los nombres de los jugadores.

"Decidimos esto porque la Selección fue un ejemplo para los mas jóvenes. Demostraron que con trabajo y sacrificio se puede llegar muy lejos", apuntó Salazar y agregó que "la gente está muy contenta".

Sobre la ubicación que le dieron a cada nombre, la autoridad comunal explicó: "Llamamos Mascherano a la avenida principal que está ubicada al lado de la ruta 304 que pasa por el pueblo. Javier fue el jugador emblema del equipo y por eso pensamos que nuestra arteria principal debía llevar su nombre".

Lionel Messi, claro, también ocupa un lugar destacado: "Messi es la calle donde se junta la gente, el lugar de encuentro del pueblo, y se cruza con Mascherano. La gente que vive en esa intersección es la que está más contenta", dijo Salazar entre risas.

Y como contrapartida contó que "a Agüero lo mandé al fondo por el rendimiento". Y es que el "Kun" no tuvo en Brasil su mejor desempeño....

El diario tucumano La Gaceta, el difusor de la noticia, recogió testimonios en el lugar que indican que otros de los vecinos que no están conformes con el nombre de la calle que les tocó son los que viven sobre Gonzalo Higuaín: "Es el que se erró el gol de la final", dicen.

Por último, Salazar hizo público un deseo especial: "Quiero invitar a algunos jugadores, los que puedan venir, a conocer El Chañar y que sean de alguna manera los que le den el bautismo oficial a las calles. Me gustaría que vinieran para que vean lo importante que son para la gente, lo que se los quiere", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios