Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de febrero de 2017

UPCN pedirá "que la paritaria quede abierta"

Carina Domínguez, Secretaria Gremial de UPCN, expresó que a la paritaria que se iniciará el viernes "iremos con la propuesta de que quede abierta teniendo en cuenta el proceso inflacionario".

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para este viernes a las 11hs en la Secretaría de Trabajo.

La Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, opinó que esta paritaria comienza "en un escenario difícil, hay condicionamiento para hablar del tema salarial. No obstante, como gremio tenemos la necesidad de los trabajadores de la administración, escalafones general y enfermería, de plantear una serie de demandas que las expondremos en el ámbito paritario, entre ellas que se terminen de cumplir algunos compromisos de 2016, que todavía no se han hecho efectivos, para comenzar con la paritaria 2017".

Domínguez no quiso adelantarse al ofrecimiento que les realizará el gobierno, en el encuentro del viernes: "Esperaremos a conocerlo el viernes el ofrecimiento. El año pasado habíamos anticipado, de acuerdo a la realidad que vivimos los trabajadores en todos los ámbitos que, a causa del proceso inflacionario, era necesario establecer una cláusula de manera tal que los salarios puedan actualizarse en función de esa inflación. Esa cláusula gatillo el año pasado no se logró aplicar", aseguró.

"Este año vamos a ir con esa propuesta de una paritaria abierta donde, independientemente de los porcentajes que se puedan establecer en esta negociación, también permanezca abierta la posibilidad de modificar en caso de que el proceso inflacionario sea mayor que el logro de la paritaria", acotó.

Dijo en el mismo sentido que "el porcentaje que se ofrezca por parte del gobierno será analizado luego con los compañeros". Elonce.com.

 

COMPARTIR:

Comentarios