Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2014

Urribarri: No cobrar Ingresos Brutos a la industria tendrá un impacto “muy ínfimo” en la recaudación

“Entre Ríos es casi una isla respecto a lo que sucede en el resto del país” en cuanto a creación de industrias y empleos, dijo el gobernador a Elonce TV. Resaltó que la intención es “no gravar al trabajo, sino al capital”.

En el marco de la reunión de las administradoras tributarias del país que se desarrolla en Paraná, el gobernador, Sergio Urribarri, destacó “en estos siete años en Entre Ríos, además de achicar la brecha entre recaudación nacional y provincial, hay algo que fijamos como objetivo y es que se recaude más en tributo por capital y no tanto por trabajo”.
Al respecto, aseveró a Elonce TV: “Lo que hicimos fue preservando la equidad, justicia y progresividad. Eso nos llevó a tener una recaudación mucho más importante, pero mucho más justa. Cuando uno toma decisiones en materia de política tributaria, asume riesgos, pero cuando lo hace bajo estos principios, los mismos desaparecen”.
Asimismo, destacó la necesidad de “mitigar esta suerte de salvajismo entre jurisdicciones que hace que casi todas las provincias tengan realidades distintas en materia tributaria”. Por ello, opinó que “los impuestos distorsivos demoran el desarrollo del enorme potencial que tiene Argentina”.

Industria sin Ingresos Brutos
Consultado por Elonce TV sobre los consecuencias que pueda tener la eliminación del cobro de Ingresos Brutos a la Industria en el dinero que pueda destinarse a mejoras salariales a los empleados estatales, Urribarri sostuvo que el efecto sobre la recaudación “es mínimo”.
Subrayó que el objetivo de este beneficio “es cumplir con los ideales que yo tengo, que es no gravar al trabajo, sino al capital, más que nada cuando uno pretende salvaguardar el empleo”.
“Gravar con tasa cero a las industrias radicadas en Entre Ríos tiene un impacto muy menor, comparativamente, con la masa salarial. Es muy ínfimo, pero es una señal muy clara hacia el mundo de la economía real”, enfatizó el mandatario.
Tras subrayar que la intención es demostrar que “seguimos con el principio de promover el crecimiento industrial y empresarial en Entre Ríos”, consideró que “Entre Ríos es casi una isla respecto a lo que sucede en el resto del país. La Ley de promoción industrial que tiene nuestra provincia ha generado tantas industrias y miles y miles de puestos de trabajo que hay que cuidar”.
Por ello, sostuvo que “los trabajadores estatales, una vez que conozcan no sólo los números de la incidencia real, sino el espíritu de esta decisión, van a coincidir plenamente con nosotros”.
A paso seguido, puso de relieve que “sólo con las industrias nuevas se han generado 7.800 puestos de trabajo directos, pero el mundo ha cambiado, por lo que a esto hay que cuidarlo”.

Discurso de Cristina en la ONU

Por otra parte, Urribarri consideró que el discurso de Cristina en la ONU fue “valiente y patriota”, por lo que “estamos muy orgullosos de que nuestra Presidenta haya logrado, con su postura, la atención de todo el mundo”.

Fuente: Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios