Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

22 de febrero de 2017

Bordet eligió a Giorgio para reemplazar a Chiara Díaz

Se trata del vocal de la Cámara de Juicio y Apelaciones de Paraná. Era uno de los pocos candidatos de la comunidad judicial. Con esa designación pierde fuerza la reducción de miembros en el Superior Tribunal de Justicia, como se especuló tras la renuncia de Chiara Díaz.

Gustavo Bordet, al revés de lo que se especulaba, eligió con premura el reemplazante de Carlos Chiara Díaz para ocupar la vacante de la vocalía en la Sala Penal en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). La Constitución no fija un plazo para el reemplazo. 

Según supo Página Judicial, el elegido por el gobernador, en el marco de un consenso con las otras fuerzas, fue Miguel Ángel Giorgio, vocal de la Cámara de Juicio y Apelaciones de Paraná, oriundo de Concordia. Se trata de uno de los candidatos que sonaba y que cumplía con una condición: no tener una militancia partidaria. Giorgio, Hugo Perotti y Rubén Chaia aparecían con más posibilidades dentro del grupo de postulantes provenientes de la comunidad judicial.

De esta manera, el STJ vuelve a tener los nueve integrantes. Con la renuncia del Chiara Díaz ante la inminente destitución se especulaba con un nombre que surja de una negociación entre todas las fuerzas políticas. Finalmente el mandatario, para despejar dudas, optó por un magistrado de carrera sin identidad partidaria. Se eligió a un miembro de la Justicia que acreditó condiciones en el Consejo de la Magistratura. 

Tras la salida de Chiara se impulsó una reforma judicial, de la que se también se especuló con la reducción de miembros en el STJ. Es decir pasar de nueve a siete. Con la designación de Giorgio, esa reforma pierde fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios