Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME

14 de febrero de 2017

Dejó el Alma

EVAPORÓ EL AGUA. La presentación de Alma de Montiel, un lujo para el país.

La última presentación del conjunto Alma de Montiel dejó impactado al público que resistió bajo la lluvia este domingo. En vivo y en directo al país por la Tv Pública, la gente pide que este grupo no se divida.

El país fue espectador privilegiado de un género musical que deja anonadados al Litoral argentino. En suelo federalense, un conjunto gestado aquí se vino haciendo grande hace más de 10 años y conocido por su potencia de estilo “montielero” que levantó de sus asientos a todos, pese a que en ese momento la lluvia era torrencial.

Juan Manuel y Martín Bilat, Gino Bertolotti, Facundo Díaz y Luis “Pajarito” Silvestre, conmovieron con su música e hicieron bailar al público, que se animó a traspasar las vallas para danzar en una pileta que se había formado producto de la intensidad del agua precipitada.

Al ritmo del vocalista Facundo, el grupo hizo vibrar por última vez al público chamamecero que los echará de menos y que pidieron no sólo una más, sino que no no sea su última presentación. Pero allí, quedará como un día histórico que pese al tiempo, la gente estuvo presente y demostró a la Argentina entera la pasión por esta música que aún no es popular en los principales puntos de esta nación, pero que desde Federal se defiende hasta bajo al agua. Dejó el Alma…

 

COMPARTIR:

Comentarios