Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

9 de febrero de 2017

Hay un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

Rige un aviso meteorológico "a muy corto plazo" del SMN, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la región.

El aviso tiene una vigencia de tres horas y abarca a los departamentos entrerrianos de Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria. Se extiende también a los departamentos de Santa Fe: 9 de Julio, Castellanos, Garay, Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera.

Asimismo rige un alerta por tormentas fuertes desde las 15.30 que abarca al norte de Entre Ríos, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

De acuerdo a lo indicado en el parte meteorológico, el área de cobertura "se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable donde han comenzado a desarrollarse en forma aislada tormentas. Se prevé que hacia la noche las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura".

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo, indica el SMN.

COMPARTIR:

Comentarios