PROVINCIALES

8 de febrero de 2017

El gobierno convocó para el lunes a los gremios docentes para discutir salarios

El gobierno provincial informó que convocó a los cuatro gremios docentes, Agmer, Amet, Sadop y UDA, a una mesa de negociación salarial para el próximo lunes a las 10 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. En ese marco, se señaló que la convocatoria se realiza teniendo en cuenta “el criterio de prudencia, y entendiendo que interesa al gobierno la recomposición del salario de los docentes, del mismo modo que la obligación de no fijar aumentos por encima de capacidad de afrontarlos”. Desde la Comisión Directiva Central de Agmer exigieron en ese sentido: “Que se nos haga una propuesta salarial acorde a la pérdida de la capacidad adquisitiva del año 2016 y en función de las proyecciones inflacionarias de 2017”.

“La provincia aspira a encontrar una síntesis seria y responsable para satisfacer ambas demandas”, informó el gobierno.

“Desde la Comisión Directiva Central de AGMER exigimos que se nos haga una propuesta salarial acorde a la pérdida de la capacidad adquisitiva del año 2016 y en función de las proyecciones inflacionarias de 2017; como piso para que no avance la pérdida del poder adquisitivo del salario de los docentes”, sostuvo el gremio.

Y concluyó: “Además, reiteramos las demandas históricamente definidas por las Comisiones de Salario y Nomenclador del sindicato y aquellas resueltas por los Congresos de nuestra entidad.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios