Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de enero de 2017

La Provincia creó un nuevo programa de emisión de deuda en dólares

A través del decreto Nº 9 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Gobierno provincial dispuso la creación de un nuevo programa de emisión de deuda, llamado “Títulos de la Deuda Pública ER 2017”, por un valor nominal de 500 millones de dólares, ampliables.

Estos valores podrán emitirse hasta el 31 de diciembre de este año. Estos valores negociables de deuda se emiten en dólares estadounidenses, por un valor nominal de 500 millones de esa moneda, ampliable “hasta el monto límite autorizado por la Legislatura”.

Se podrán emitir hasta el 31 de diciembre de 2017 en una o más series, y dentro de éstas, en una o más clases.

Tendrán un plazo estimado de vencimiento final de hasta 12 años, a contar desde la fecha de emisión de cada serie o clase.

Además podrán estar garantizados con los derechos de la Provincia a percibir los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales Ley Nº 23.548.

Se colocarán mediante oferta pública o colocación privada en el caso que los inversores sean organismos públicos o fideicomisos pertenecientes al sector público; y podrán cotizar en bolsas de comercio, incluyendo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires SA, y ser negociados en mercados autorregulados, incluyendo el Mercado Abierto Electrónico SA.

La creación de este programa se realiza en el marco de la autorización conferida por los artículos 5° y 6° de la Ley Nº 10.465 y el artículo 1º de la Ley N° 10.408.

El decreto tiene fecha del 6 de enero de 2017 y fue publicado en el Boletín Oficial del 9 de enero, con la firma del vicegobernador Adán Bahl –quien se encontraba en esa fecha a cargo del Poder Ejecutivo– y el titular de la cartera económica, Hugo Ballay.

Fuente:APFDigital

COMPARTIR:

Comentarios