Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de enero de 2017

Dengue: hasta ahora no hay casos autóctonos en Entre Ríos

En la provincia sólo se registra un caso del dengue, aunque importado de la provincia de Salta. Por el momento no hay desarrollo endógeno de la enfermedad, confirmó el ministro de Salud Ariel De La Rosa, que hizo énfasis en las medidas preventivas de descacharrización y desmalezado para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti.

El funcionario sostuvo que en Entre Ríos existe un solo caso confirmado de dengue en la localidad de Villaguay, de una persona que vino de la provincia de Salta y se confirmó la semana pasada.

“Casos autóctonos no hay. En estudio hay varios casos pero ninguno confirmado”, aseguró De La Rosa.

En cuanto a las medidas desarrolladas desde la provincia, sostuvo que “todo el año se trabajó con talleres” y destacó la implementación en Entre Ríos de “un sistema para la medición de vectores que se llama Lira, para medir y controlar la proliferación del mosquito aedes aegypti”.

El control está relacionado con la eliminación de los criaderos de mosquitos porque evita la enfermedad. Cabe señalar que las épocas de abundantes lluvias favorecen la proliferación del vector.

En cuanto a las medidas de prevención, De La Rosa aclaró que “las tareas de fumigación y descacharrización se ejecutan desde los municipios” y que “las únicas acciones de fumigaciónes que hace la provincia son los bloqueos sanitarios cuando se detectan casos positivos”.

Igualmente hizo énfasis en las acciones de descacharrización, desmalezado y uso de repelente que pueden adoptar los vecinos y que significan un importante aporte a la proliferación del mosquito transmisor y, por ende, a la diseminación del dengue.

COMPARTIR:

Comentarios