Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RESUMEN DEL 2016

27 de diciembre de 2016

Bi…sión roja

DE MENOS A MÁS. Las Flores construyó su nuevo título en un final a toda orquesta.

Un súper año del bicho. Tras un mal comienzo, se supo recuperar en la fase regular para meterse por la ventana a la Liguilla. Tras eso, y creciendo en confianza se llevó puesto a Defensores, Nueva Vizcaya y Malvinas, tres candidatos al título. Un 2016 al rojo vivo.

Llegaban finales de octubre y Las Flores no estaba en las planas mayores como candidato al título. Es que el rojo último campeón deambulaba en el séptimo puesto tras el empate con Malvinas 2 a 2 por la fecha 15°. Era cierto, mostraba signos de mejora tras la vuelta al primer equipo de Tuca Godoy y un sobresaliente Alexis Cis que transformaba en oro todo lo que tocaba cerca del área; pero el funcionamiento estaba muy lejos de aquel mostrado en 2015.

En la primera vuelta de todos modos, había luchado siempre entre 9 equipos que hoy conforman la L.F.F, entre el quinto (última plaza para la Liguilla final), el sexto y séptimo, pero este último lugar es el que había tocado fondo tras varios sin ganar.

Peor lo mejor aún no llegaba, y un poco aprovechando la situación de Escuela Dieguito, mandó un mensaje a todos: goleó 5 a 0. Un partido soñado de Alexis que marcaba 4 goles y otro de Tuca, el bicho el bicho abrazaba el quinto puesto como a su última copa. Era la vuelta al primer equipo de Guille Cis tras su estadía en Bovril.

En la 17° la tendría brava ante Las Delicias que se le paró de manos. Seba Ramírez marcaba para los verdes, en un mal PT de los dirigidos por Héctor Gómez, pero Tuca Godoy castigaba de afuera del área para el 1 a 1 transitorio, y sobre el final Alexis Cis cara a cara con el portero no perdonaría. Fue 2 a 1 final.

A puertas cerradas se jugaba la última. Alexis Cis ponía en ventaja al bicho en el ST, pero sobre el epílogo, Elías Gómez marcaba el 1 a 1 final. Las Flores esperaba los resultados de la noche, donde salió favorecido e ingresó como quinto tras coquetear con el cuarto puesto. La tabla terminaba así: Las Malvinas 32 (finalista), Defensores 30, Nueva Vizcaya 27, Talleres 23 y Las Flores 22.

Así llegaría el punto quiebre del destino para el rojo y para volver a creer. Ya en semifinales de Liguilla terminó con las aspiraciones de unos de los candidatos al título: Alexis Cis a los 3’ de la 1° etapa y Tuca Godoy para el 2 a 1 final frente al verdeamarelo que quedaba eliminado.

Tras eso, sólo consistiría en hacer más grande la bola de nieve. Ante Vizcaya, Cis volvía a marcar a los 24’ del pt, y ante la igualdad de Leo Schneider a los 30, fue Francisco Godoy que puso cifras finales de 2 a 1 a los 32’ del st para que el bicho que alcance la superfinal.

Y llegaría el súper día. El domingo 27 de noviembre sería el momento top del fútbol local con Malvinas y Las Flores frente a frente. De autobiografía; porque por una desgracia de Jona González para su equipo, donde quiso cerrar un desborde por izquierda de Miguel Leiva, y ese balón que tenía urgencias tras la entrada de Alexis Cis por el medio, fue empujado por el defensor que marcaba un gol histórico y que le daba el 1 a 0 final para un bicho que se consagraba nuevamente.

En total, la campaña roja fue de 31 goles a favor, 23 en contra, 9 victorias (6 de la fase regular), 4 empates y 6 derrotas. Número que hablan de cómo un equipo que sobrevivió, estuvo a punto de ser eliminado y que la oportunidad que tuvo la hizo única para levantarse y transformarse en un gran equipo nuevamente.

El bicampeón local culminó su año con dos victorias en dos juegos, por el Torneo Provincial. En su escorer favorito de 2 a 1 derrotó a Dep. Mantero de visitante y cerró con un 3 a 1 en su cancha ante ADEV de Villaguay, último monarca de ese lugar. Así finaliza un 2016 brillante con una idea que ahora muchos querrán imitar. Bi…sión roja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios